Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niña muere desnutrida y causa conmociona

En Bolivia

La menor vivía en la ciudad de El Alto

La Paz. (EFE) - En Bolivia se vive una sacudida emocional por la muerte de una niña de 12 años a causa de una desnutrición crónica y el drama de su familia, que vive sumida en la pobreza extrema en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La historia de la menor centró la atención de algunas autoridades, medios de comunicación, la Iglesia Católica y columnistas, que lamentan la tragedia del fallecimiento de la menor.

El gobierno prometió construir una vivienda para la familia y dar empleo al hermano mayor de la niña, anunció la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en declaraciones difundidas por los medios estatales.

"La niña falleció a causa de la extrema pobreza en la que vivía toda su familia", señala una pancarta que primero se exhibió en la puerta de la sede vecinal donde fue velada la menor, identificada como Eva, y luego en el ataúd en que fue enterrada.

Eva vivía en El Alto, en una habitación de 4 por 4 metros junto a sus padres, Eliseo y Lourdes, y cinco hermanos de entre 3 y 18 años, en condiciones de pobreza extrema, según reseñaron los medios locales.

La familia vivió los últimos 14 años y hasta noviembre de 2016 en una casa que cuidaban Eliseo y Lourdes, pero fueron desalojados después de que los propietarios vendieron y los nuevos dueños demolieron para construir otro edificio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA