Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mejore su vida sexual con los lubricantes

El uso de geles lubricantes aumenta. Muchas personas se animan cada vez más al goce sexual vaginal y anal e inclusive buscan maneras de mejorarlo. Tanto los lubricantes como los juguetes sexuales permiten hacer una renovación en la vida íntima de muchas parejas que buscan hallar nuevos caminos en el placer. 

Utilizar lubricantes durante el acto sexual se ha vuelto más común de lo que se piensa. Se sabe que no todas las mujeres son iguales ni tienen las mismas necesidades, al igual es la lubricación femenina. 

En la actualidad, los lubricantes se han convertido en buenos aliados para mejorar la sequedad vaginal y el dolor durante el coito que suelen sufrir muchas mujeres que transitan el climaterio.

En ocasiones, el cuerpo no produce suficiente lubricante natural, ya sea por falta de estimulación, disfunciones físicas o emocionales o por la menopausia. Sin embargo, existe la falsa idea de que las mujeres utilizan este producto solo cuando presentan alguna de estas necesidades. 

“Se le puede dar diferentes usos, desde utilizarlo para dar masajes en las zonas erógenas, masturbación, preparar el uso de algunos juguetes sexuales.

El lubricante es una herramienta muy útil que puede potenciar las sensaciones e incluso ayudar a experimentar mayor placer durante la masturbación, sexo oral, anal y la penetración vaginal”. 

 

Tipos de lubricantes

 

• A base de agua: Son los más recomendados, ya que se pueden limpiar fácilmente y no manchan, en los lapsos prolongados se debe aplicar de nuevo para no presentar resequedad. 

• A base de aceite: Por ser a base grasas vegetales son propensos a manchar alguna prenda si ocurre algún derrame, además este tipo de lubricante si se usa con preservativo pueden facilitar su ruptura. 

• A base de silicón: Son de una consistencia más densa, los cuales resbalan con mayor facilidad, además tienen mayor duración que los hechos a base de agua. Se recomiendan este tipo de lubricante cuando se desee practicar sexo anal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA