Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

5 cremas naturales para quitar manchas del rostro

Vida

Como todo, la constancia hará la diferencia, pues a pesar del correcorre diario debemos dedicar un momentico para el cuidado de la piel en general, pero la del rostro en particular necesita la combinación de estas cremas, con otros cuidados para la piel y el uso diario de protector solar para acabar con las manchas. Este es uno de esos problemas estéticos que toda mujer teme padecer y que, por desgracia, tiende a desarrollarse en la mayoría al llegar a la edad adulta; gracias a la exposición a los rayos del sol, los cambios hormonales y las toxinas presentes en el ambiente, una combinación de factores que materializan su aparición y, pese a los cuidados, para algunas son inevitables. Si bien la práctica de hábitos de vida saludables contribuye a minimizar estos efectos negativos, en ocasiones se requiere una ayuda extra para promover la regeneración de la piel, como las siguientes opciones de origen natural que, por un bajo precio, ayudarán a mejorar el aspecto de la piel al reducir de forma notable este tipo de alteraciones. Toma nota de las siguientes 5 saludables cremas caseras cuya combinación de ingredientes elimina las células muertas y las manchas.

¡Te aseguramos que no te arrepentirás de probarlas!

 

Zanahoria y
 yogur natural

 

La zanahoria es uno de los vegetales cuyos pigmentos naturales contribuyen a reducir el aspecto de las manchas en el cutis.

Su alto contenido de antioxidantes, sumados a su efecto reparador, elimina las imperfecciones de la cara y crea una barrera protectora contra los rayos del sol, mientras el yogur natural contiene ácido láctico, una sustancia que blanquea la piel y regula su pH natural.

Ingredientes:

- 3 cucharadas de puré de zanahoria (39 g)

- 4 cucharadas de yogur natural (50 g)

- 1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Incorpora el puré de zanahoria en un recipiente y mézclalo con el yogur natural y la cucharada de miel de abejas.

Tras obtener una crema homogénea, limpia el rostro y extiéndela con suaves masajes.

Espera que actúe 20 minutos, enjuaga y aplícate una crema hidratante.

Repite su uso tres veces a la semana.

 

Cáscara de naranja
 y aceite de coco

 

La cáscara de naranja tiene aceites naturales que, tras ser absorbidos, ayudan a reducir los pigmentos que ocasionan las manchas en el rostro, mejorando sus efectos combinándolo con el prodigioso aceite de coco, cuyos antioxidantes y ácidos grasos esenciales ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres.

- 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja (10 g)

- 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g)

- 3 gotas de glicerina

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta cremosa, entonces toma la cantidad que consideres necesaria y frótala sobre las manchas.

Espera que actúe 30 minutos y enjuaga. Úsala como mínimo tres veces a la semana.

 

Miel y cúrcuma

 

Los compuestos antioxidantes e hidratantes de la miel y la cúrcuma se unen en este tratamiento para combatir las arrugas y las manchas de la cara.

Sus agentes activos disminuyen las pigmentaciones oscuras mientras brindan un efecto protector contra los rayos del sol.

- 1 cucharada de cúrcuma en polvo (10 g)

- 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)

- 1 cucharada de leche (10 ml)

Combina todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa, que luego extenderás por todo el rostro, para luego dejarlo actuar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y úsala dos veces a la semana.

 

Melón y aceite de oliva

 

Combinando la pulpa de melón con aceite de oliva podemos obtener una crema humectante y astringente que, además de disminuir las manchas, nos ayuda a combatir el acné y el exceso de sequedad.

- 3 cucharadas de pulpa de melón (30 g)

- 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Mezcle la pulpa de melón con la cucharada de aceite de oliva y frótalo por las áreas manchadas de tu cara, dejándola actuar por 30 minutos y enjuagar vigorosamente.

Hazlo dos o tres veces a la semana.

 

Aceite de rosas y yogur

 

El ácido láctico del yogur es un agente aclarante que cuando se aplica de forma regular, disminuye el aspecto de las manchas y combinado con las propiedades del aceite de rosas ayuda a aumentar la humectación natural de la piel, acelerando su reparación y previniendo las arrugas prematuras.

 - 3 cucharadas de aceite de rosas (45 g)

 - 5 cucharadas de yogur natural (62 g)

Combina el aceite de rosas con el yogur natural hasta obtener una crema homogénea.

Limpia las áreas que deseas tratar y aplícate una cantidad generosa del producto, dejándola que se seque durante 30 minutos antes de enjuagar. Repite su aplicación hasta tres veces a la semana.

Elige la que más te llame la atención e inclúyelas en tu rutina de belleza y descubre que puedes atenuar las manchas sin gastar de más.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA