Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo ser un joven emprendedor?

Con su propio negocio

Las jóvenes empresarias visten más relajadas, están conectadas constantemente.

Posiblemente usted ha escuchado la palabra “millennial”, la cual se utiliza para denominar a las nuevas generaciones tecnológicas, las cuales buscan liderazgo en su empresa o trabajo, son dinámicos, buscan horarios flexibles, trabajan mucho en equipo, son negociantes, tienen hambre por aprender y además son egocentristas, pues ellos también buscar emprender.

Este tipo de personas, que también se caracterizan por ser consumistas, tienden a desarrollar negocios que le den sentido a sus capacidades y habilidades con el objetivo de desarrollarse para obtener estabilidad e independencia, por lo que su búsqueda de nuevas oportunidades es constante y siempre quieren sentirse empoderados de su entorno laboral.

“Para emprender lo primero es sentir pasión y diseñar el trabajo de tus sueños, el dinero vendrá después, primero hay que pensar de manera estratégica, también hay que desarrollar comunidad e imagen que apele a las emociones ya que esto hará que crezca con más fuerza y genere fidelidad a la marca”, mencionó Luis Solano Pochet, creador de la empresa fotográfica costarricense To The Wonder, que tiene un enfoque profesional distinto.

BUSCAR LA EXCELENCIA

 

Emprender es “tirarse al agua”, por lo que usted no debe tener miedo de hacer lo que tanto le apasiona y posteriormente lo puede convertir en su propio jefe. No obstante, antes debe asegurarse de brindar excelencia ofreciendo el servicio más depurado posible, con los mejores estándares de calidad para sus clientes y proyectando buena imagen desde redes hasta correos.

“Cuando se inicia un emprendimiento la persona debe ser su propio administrador, asesor financiero, publicista, mercadólogo y demás. Lo ideal es ir buscando poco a poco el talento humano para esas áreas. Invertir en esto es vital, aunque pueda tener un alto costo. Otro aspecto que deben tomar en cuenta es el tiempo que deberán sacrificar, trabajar más, por lo que deberán controlar sus horarios y sacrificarse aún más”, dijo.

Entre esta nueva generación, hacia lo que más apuestan en cuanto a negocios son el mercadeo digital, aplicaciones móviles, videojuegos, productos orgánicos y los carros de comida (food trucks), entre muchos otros.  Así que ya lo sabe, depende mucho de usted el querer evolucionar para conseguir sus metas y finalmente hacer lo que tanto le apasiona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: www.istockphoto.com

EMAIL:

Miércoles 08 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA