Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jornada redonda para ticos en MLS

8 vieron acción en arranque de la temporada

David Guzmán se estrenó a lo grande con el Portland Timbers en la MLS

La mayoría de futbolistas costarricenses que militan en la MLS tuvo una destacada actuación en la jornada inaugural de la temporada 2017. Ocho de los 13 legionarios que militan en el fútbol norteamericano vieron acción con sus clubes en la jornada 1, que dejó como gran ganador al Portland Timbers de David Guzmán. 

El exvolante morado fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada de 5-1 sobre el Minnesota United, donde también fueron estelares Francisco Calvo y Johan Venegas. De acuerdo con la página oficial de la MLS, Guzmán fue una de las mejores figuras de su equipo al acertar el 89% de los 64 pases que intentó realizar, además de recuperar 11 balones.

En el bando contrario tanto Calvo como Venegas disputaron todo el partido y en el caso de Johan dio la asistencia para el gol del Minnesota.

Otro nacional que tuvo un estreno positivo fue el delantero Marco Ureña, quien jugó 69 minutos como titular en la victoria del San Jose Earthquakes sobre el Impact de Montreal. Un debut menos dulce tuvieron Ronald Matarrita y Rodney Wallace, titulares en la derrota del New York City 0-1 en casa del Orlando City. Matarrita jugó los 90 minutos, pero perdió la marca de Cyle Larin en el gol de los de Florida. Wallace fue sustituido al minuto 64. 

José Guillermo Ortiz ingresó de cambio y jugó 21 minutos en el empate a 0 del DC United frente al Sporting Kansas City. Otro que vio acción como variante fue Ariel Lassiter, quien disputó los últimos 7 minutos de la derrota de su equipo el Galaxy de Los Ángeles por 1-2 contra el FC Dallas.

Entre los que no jugaron en la fecha inaugural están Kendall Waston y Christian Bolaños, el primero por sanción y el segundo por lesión en el empate a 0 del Vancouver Whitecaps ante el Philadelphia Union.

Waylon Francis ya se recuperó de una lesión en el hombro, pero no fue citado para el empate a 1 del Columbus Crew contra el Chicago Fire. Dennis Castillo tampoco fue convocado por el Colorado Rapids para el juego que le ganó 1-0 al New England Revolution.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA