Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Renunció!

Directiva no la aceptó

Benito Floro ha dirigido los 14 juegos de la Liga en este certamen, solo ha ganado 14 puntos

El técnico español Benito Floro, quien llegó este torneo al país para dirigir a Liga Deportiva Alajuelense, soltó el tapón. Los malos resultados del equipo no lo han dejado satisfecho, y el empate del sábado anterior frente a Liberia fue la gota que derramó el vaso.

Tras dicho compromiso el estratega se reunió de inmediato con la directiva, misma que encabeza el presidente Fernando Ocampo, y le comunicó su renuncia. Así se lo informó a DIARIO EXTRA una fuente interna del club. Sin embargo, Ocampo y su equipo de trabajo no aceptaron la decisión del timonel.

Está claro que dicha noticia sacudiría fuertemente a la institución, máxime que en la presentación del técnico, el jerarca recalcó en reiteradas oportunidades que el profesor Floro llegaba por tres años, pues lo querían como estratega para el centenario de la institución en el 2019. Insistió en que no lo moverían de su cargo como director técnico del primer equipo y gerente deportivo del club. 

Agregó que para este Verano no se le podía exigir el título de campeón porque iniciarían un proceso, no obstante, dejó claro que esa postura no era sinónimo de tranquilidad, pues el equipo tenía que luchar con todo en este certamen.

Los resultados en el torneo no son nada alentadores. La Liga es octava de la clasificación con tan solo 15 puntos de los 42 que se han disputado, su rendimiento de local es bastante bajo, de los 7 juegos en su casa solo ganó 1, fue ante Cartaginés, también venció a Carmelita en el Morera Soto, pero en ese caso los manudos fueron visita.

El español había mantenido un discurso similar durante todos los juegos. Hasta la fecha 12 dijo que merecían más de los puntos que realmente tenían, además, mencionó que a su escuadra lo único que le hacía falta era hacer goles, pues el fútbol lo tenían.

Luego del empate frente a los liberianos, que están sumidos en el fondo de la tabla luchando por no descender, el ibérico cambió su discurso. Indicó que el balance no es positivo y que sería ridículo decir que el equipo está bien, pues no es así. 

 

SILENCIO

 

Los directivos del equipo prefieren mantenerse alejados de la prensa, ninguno quiso confirmar la noticia, pues aún deben analizar el futuro de Benito Floro. El Periódico de Más Venta en Costa Rica solicitó una entrevista con Fernando Ocampo ayer, sin embargo, se nos dijo que no nos podía entender sino hasta mañana.

Se conversó con el vicepresidente del club, Aquiles Mata, quien desconoce el tema. “Yo el sábado no estuve en el estadio, tampoco me han informado que algo así haya sucedido. Entiendo que después del partido hubo una conversación entre el cuerpo técnico y los compañeros de la junta directiva, pero eso es completamente normal”, apuntó Mata.

En primera instancia los dirigentes manudos le pidieron a Floro que se mantuviera en el cargo, debido a que mañana juegan un partido vital ante Herediano y el fin de semana reciben a Pérez Zeledón. 

El caso se encuentra en análisis. DIARIO EXTRA consultó a otras fuentes, todos indicaron que la renuncia efectivamente se dio, pero no la aceptaron, y que pronto podrían dar noticias respecto a la continuidad del manudo en el banquillo rojinegro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA