Sábado 21, Julio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Cómo combatir el agotamiento

Vida

Sentirse cansado en todo momento no es normal, ni sano. Pues si bien es cierto todos tenemos límites en los que el agotamiento nos alcanza, y nos hace buscar el descanso para reponernos de duras jornadas, lo normal es que los seres humanos mantengamos buena energía para realizar las tareas diarias, porque si no ocurre de esta forma podría ser que algo no ande bien en el organismo. 

Procura cumplir con las siguientes recomendaciones para mantener un buen ritmo de vida sin sentirte cansado en todo momento. 

Duerme todo lo que necesitas: Aunque todos somos diferentes, no hay duda que una buena noche de sueño limpia tu cerebro de las toxinas que se acumulan durante el día. Debido a lo cual son importantes un total de siete u ocho horas de sueño y si es posible, trate de dormir unos 30 minutos más de lo que duerme, sea que por la noche o tomando una siesta al mediodía. 

Cuidado con lo que consumes: Los estudios demuestran que comer consciente puede levantar tu estado de ánimo, disminuye el estrés y promueve la pérdida de peso. Pero, esto requiere práctica. Te desafía a considerar la esencia de todo lo que consumes - de dónde viene y los beneficios nutricionales que aporta a tu cuerpo. 

Disminuye la cafeína tanto como puedas: Es un estimulante que afecta directamente a tu sistema nervioso central y puede perjudicar a tu corazón.

Muévete: No hay mejor reductor del estrés que el movimiento. Se ha demostrado que el ejercicio protege la memoria y las habilidades de pensamiento. 

El silencio es milagroso: La meditación realmente funciona. Alrededor del 80% de las consultas médicas se deben a problemas relacionados con el estrés. La meditación es muy efectiva para reducir el estrés, aumentar la inmunidad, mejora el sueño, y, posiblemente, aumentar la felicidad. 

Cuida tu piel: La consistencia y la repetición son muy beneficiosas para la piel. Opta por productos y alimentos que nutren naturalmente la piel y aplícalos por la mañana y antes de ir a dormir. 

Haz lo que te hace feliz: Cualquier cosa que elijas hacer, hazlo porque te hace feliz, no porque sea algo para marcar tu lista de tareas pendientes. 

Respeta tu intuición: Escúchala antes de tomar una gran decisión. Tu cuerpo te dirá lo que quieres antes de que lo necesites. Saber escuchar tu interior requiere de práctica, pero con el tiempo aprenderás a reconocer las señales que tu cuerpo de dice. 

La rutina cansa: De vez en cuando, desafíate a ti mismo para hacer algo completamente nuevo por lo menos una vez a la semana. Las nuevas experiencias abren tu mente a nuevas maneras de pensar y de percibir, haciéndote más feliz.

Rodéate de positividad: Construye relaciones sanas. Tómate el tiempo para reevaluar tus relaciones y considerar el valor que agregan a tu vida y bienestar. 

Aprende algo nuevo: Esto no solo nos hace felices, sino que también podría permitirnos vivir más tiempo, permanecer abiertos y disfrutar nuestras vidas más plenamente. 

Escribe un diario: Se ha demostrado que la escritura de un diario alivia el estrés, aumenta la comprensión, estimula la creatividad, crea confianza y te anima a lograr tus metas. No necesitas poner demasiada presión para escribir todos los días. El proceso de escritura en sí es más importante que la frecuencia con que escribes. La hora no importa, sino el espacio que decides tomar para ti mismo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA