Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vuelven los cierres en ruta a Heredia

Desde hoy y hasta el sábado

La ampliación de esta carretera tiene un costo de ¢4.650 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) corren para finalizar los trabajos entre la Uruca y Heredia para el 9 de marzo.

Ante esto, desde hoy volverán a efectuarse cierres nocturnos y se mantendrán hasta el próximo sábado, para cuando deberían estar culminados.

El horario de dichos cierres será desde las 10:00 p.m. y hasta la 5:00 a.m., o sea, una hora más de lo que normalmente se había hecho hasta ahora, pero la idea es avanzar más.

Este horario de cierre se dará hasta las 5:00 a.m. del sábado 4 de marzo, máximo a las 5 a.m.

Todo esto forma parte de la culminación de las labores finales de la ampliación de 1,7 km de carretera, la cual tendrá cuatro carriles en lugar de dos, tanto en la vía como en los puentes.

Será el 9 de marzo cuando se abra el segundo puente en construcción, a dos carriles, con lo que se tendrá cuatro en total, con dos estructuras totalmente nuevas.

Esto significa que, cinco meses después de haberse habilitado el paso por el primer puente, en servicio actualmente, se pondrá en funcionamiento el segundo que es gemelo.

Ambos pasos tienen un ancho de 9,96 metros y cuentan con las medidas de seguridad necesarias, como espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1,2 metros con su respectiva baranda para caminantes.

En lo que respecta a la carretera, se labora en la construcción de aceras, colocación de barandas y la edificación del bordillo central que separa los sentidos de circulación. Se finalizará una última capa de mezcla asfáltica en el sector de Heredia, que comienza en el puente y hacia el norte, hasta el sector del cementerio. 

Este proyecto en su totalidad, en otras palabras, los dos puentes y la ampliación de la carretera, tiene un costo de $8,6 millones, unos ¢4.650 millones.

Cabe tomar en cuenta que, ante esto, la ruta alterna es la carretera General Cañas, actualmente con paso regulado, ya que se está laborando en la ampliación del conocido puente de “La Platina”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA