Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Olimpiadas especiales afina motores

Para juegos de invierno en Austria

Los entrenamientos de las caminatas con raquetas se realizan sobre arena para simular la nieve (Foto: Facebook Olimpiadas Especiales)

Del 14 al 25 de marzo se realizarán los Juegos Mundiales de Invierno Austria 2017 de Olimpiadas Especiales, la delegación tica afina los últimos detalles para competir y tratar de dejar en alto el nombre de Costa Rica, según explicó la encargada de prensa de la organización Sharon Brenes.

“Los atletas vienen entrenando desde hace 6 meses, lo hacen individualmente de acuerdo con un plan de entrenamiento impuesto por sus entrenadores y al menos una vez a la semana se reúnen para practicar en grupo”, comentó a DIARIO EXTRA.

Los muchachos participarán en dos categorías, en caminata con raquetas sobre nieve y hockey sobre piso. La delegación costarricense estará conformada por 27 personas, de los cuales 20 son atletas y los demás entrenadores y delegados. 

En lo que son juegos de invierno es la cuarta ocasión que Costa Rica participa desde 1997. Los representantes ticos estarán viajando al país europeo el 12 de marzo en horas de la tarde.    

TICO CON HISTORIA DE ORO 

 

Como parte de las sorpresas de los organizadores, meses atrás dieron la noticia que la cadena internacional de deportes ESPN obtuvo los derechos de transmisión de los juegos en toda Latinoamérica y como parte de su producción por medio de varios reportajes contarán historias de varios atletas y entre ellas figurará un costarricense. El deportista escogido fue Kenneth Meneses, formará parte de jóvenes que estarán en Austria en la disciplina de caminata con raquetas sobre nieve y durante varios días estuvo rodeado de cámaras de televisor para contar su historia de superación.

“Hace cerca de dos años y medio a su familia se le quemó la casa en Tucurrique de Cartago y solo quedaron con la ropa que tenían puesta, entre las pérdidas materiales estuvieron sus medallas. Su historia mezcla etapas de bullying que sufrió en el colegio con su situación económica”, contó Brenes. 

En los días de filmación lo acompañaron en sus entrenamientos en la playa, un terreno que asemeja a la nieve y las cercanías del volcán Irazú, para que el cuerpo se adapte al clima de la zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA