Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo va por un tequilazo

Busca en Pachuca el pase a semifinales de Concacaf

  • El estadio Hidalgo será el escenario donde Pachuca y Saprissa definirán esta noche el primer clasificado a semifinales

  • La S reconoció el lunes por la noche la cancha del estadio Hidalgo. (Foto: prensa Saprissa)

El Monstruo visita esta noche al Pachuca (9 p.m.) en busca del pase a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf. El empate a cero del juego de ida dejó la moneda en el aire para la definición en el estadio Hidalgo. 

 

¿CÓMO SE DEFINE?

 

Los morados necesitan ganar o empatar con goles para clasificar, otro 0 a 0 mandaría la serie a tiempo extra y en caso de persistir la paridad el boleto se definiría en la tanda de penales. Una derrota por cualquier marcador dejaría a la S eliminada.

 

26 PARTIDOS INVICTO

 

El partido se jugará en el estadio Hidalgo, una verdadera fortaleza para los Tuzos en la que no pierden un partido desde el 14 de noviembre del 2015 y donde acumulan 25 juegos sin conocer la derrota, solo en partidos correspondientes a la Liga MX. Durante esa racha registran 20 triunfos y 5 empates. 

 

3º EN SU LIGA

 

El rival del Monstruo llega al partido de buen ánimo luego de haber vencido 1-0 al Veracruz con un gol del argentino Franco Jara en tiempo de descuento, lo cual mantiene al conjunto hidalguense en el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, dos menos que Tijuana y Toluca.

 

EN MÉXICO SUFRE

 

Saprissa nunca ha ganado un partido oficial en México y ha perdido en sus últimos 8 visitas a suelo azteca. Los tibaseños apenas registran 2 empates en la tierra del mariachi en toda la historia, la primera en 1993 contra el Puebla (0-0) y la segunda en 2005 contra el Monterrey (1-1).

2º EN EL VERANO 

 

El actual campeón nacional llega motivado al choque de vuelta de la semifinal de Concacaf luego de vencer el sábado a San Carlos 2 a 1 y asumir el segundo lugar del Torneo Verano 2017. Los morados quedaron a solo 2 puntos del líder Limón F.C.

 

SOLO UNA BAJA

 

El técnico Carlos Watson no podrá contar con Joseph Mora, lesionado en el juego de ida y que no viajó con el grupo a México. Su lugar en el once estelar como lateral izquierdo será ocupado por Heiner Mora mientras que Dave Myrie aparecerá como carrilero derecho. 

Los centrales seguirán siendo Roy Miller y Julio Cascante.

 

¿JUGARÁ RONCHETTI?

 

Para este partido Watson podrá volver a contar con el delantero Fabrizio Ronchetti, que se perdió el de ida por lesión. El cuerpo técnico morado esperará hasta última hora para ver si el uruguayo puede ser titular, de lo contrario podría mantener el esquema 4-5-1 del primer duelo o poner un 4-4-2 con Daniel Colindres y Anllel Porras en punta de ataque.

 

RIVAL EN “SEMIS”

 

El ganador de la serie entre mexicanos y costarricenses se enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre el FC Dallas de la MLS y el Árabe Unido de Panamá, serie que dominan los estadounidenses luego de golear 4-0 en el partido de ida.

 

 

LO DIJERON

 

"Los partidos en México siempre son difíciles, Pachuca en los primeros minutos nos va a salir a presionar, debemos mantener la calma, estar bien parados, sabemos que acá hay compañeros muy buenos que en cualquier momento pueden marcar".

Roy Miller

 

"Esperamos un Pachuca agresivo, está en su casa, tiene que ganar, sabemos que se nos vendrá encima, debemos contrarrestar eso teniendo la bola y contragolpeándolos. Tenemos que ir con la convicción de hacer goles, no echarnos atrás".

Marvin Angulo

 

 

CUARTOS DE FINAL

 

Partidos de ida:

Saprissa-Pachuca 0-0

NY Red Bulls-Vancouver W. 1-1

Tigres-Pumas 1-1

FC Dallas-Árabe Unido 4-0

 

Partidos de vuelta:

Martes 28 de febrero

Pachuca-Saprissa 9 p.m.

 

Miércoles 1 de marzo

Árabe Unido-FC Dallas 7 p.m.

Pumas-Tigres 9 p.m.

 

Jueves 2 de marzo

Vancouver W.-NY Red Bulls 9 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA