Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes esperan dar pelea en la cancha

Liga Premier

Los equipos de la Liga Premier esperan un torneo peleado por la corona del Grupo Lin

Los equipos de la Liga Premier de Fútbol Sala miran con recelo la propuesta del Grupo Line, conjunto que ha invertido fuertemente en la contratación de jugadores para el campeonato que empieza el próximo 18 de marzo.

En la dirigencia de los clubes, tienen claro que resulta difícil competir en el plano económico con el campeón nacional, pero reconocen que esto los obliga a redoblar esfuerzos para mantener equipos competitivos y que luchen por dar la sorpresa.

Los presidentes dicen no estar en contra de que se les pague a los jugadores de la máxima categoría, pero aduce que se están brindando montos muy difíciles de igualar.

“Para los jugadores es un aliciente muy grande que haya un equipo que esté dando dinero mensualmente, porque ellos son los que están dando espectáculo y realmente se lo merecen. Sin embargo, lo que no estamos muy de acuerdo, y coincidimos con otros presidentes de clubes, es el monto desproporcionado que dan, porque eleva el monto y no se puede igualar con lo de los otros equipos, se dan incentivos a algunos jugadores”, comentó el coordinador deportivo de Orotina Futsal, Josué Vargas.

Por su parte Juan Carlos Umaña, de Borussia Futsal, señaló que esta situación es normal en cualquier competición, pero que ahí se descuida el tema de la liga menor.

“La liga menor es importante de tomar en cuenta y muchos otros equipos que tenemos ya años en esta disciplina nos enfocamos en hacer crecer desde la raíz y es algo que este equipo de Grupo Line no ha hecho y solamente se enfocó en la Liga Premier. Al final, un campeonato o dos campeonatos los puede tener cualquiera, pero lo que es toda una escuela de futsal base bien desarrollada, no lo logra cualquiera y eso lo están pasando otros equipos”, explicó Umaña.

Para los dirigentes de los clubes, la misión será lograr buenos equipos y dar la pelea en todo momento, ya que eso ayudará al crecimiento de la disciplina y que los campeonatos nacionales no se vuelvan cosa solo de dos conjuntos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA