Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bono de vivienda se tramitará mediante celular

A partir de marzo

Presentaron el novedoso servicio de bonos de vivienda por celular

A partir de marzo las familias que deseen obtener un bono de vivienda podrán hacerlo de manera digital.

Los costarricenses que vayan a tramitar esta ayuda del Estado podrán hacerlo descargando una aplicación llamada “Mi bono en línea”, la cual fue diseñada para teléfonos celulares con sistemas operativos Android e iOS.

Según el Ministerio de Vivienda la aplicación es muy sencilla de utilizar; sólo se requiere llenar un formulario indicando la totalidad de los ingresos económicos, cantidad de integrantes del núcleo familiar, si poseen terrenos propios, entre otros datos.

De esta manera, los usuarios tendrán un panorama claro sobre la posibilidad de obtener un bono de la vivienda. En la aplicación también se indica cuál es la entidad autorizada más cercana para realizar su trámite en caso que sea candidato a su aprobación según las condiciones familiares. 

Las autoridades aseguraron que esta nueva modalidad no sustituirá al proceso tradicional, por lo que las personas siempre podrán gestionar la ayuda en las oficinas del ministerio.

“Personas de diversas localidades del país invierten tiempo y dinero para trasladarse hasta el Mivah, a fin de recibir información precisa sobre sus consultas y una atención personalizada de sus necesidades, aspectos que podrían ahorrarse si se cuenta con medios de comunicación eficientes y actualizados como esta app”, explicó la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA