Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chequera manda en el fútbol sala

Grupo Line ganó dos títulos en dos meses

Grupo Line es el actual campeón nacional de la Liga Premier y el domingo conquistó el Torneo de Copa

Dos títulos en la misma cantidad de torneos disputados han convertido al equipo del Grupo Line como uno de los principales conjuntos de la Liga Premier del fútbol sala nacional.

Su apuesta por contar con los mejores jugadores del torneo ofreciendo incentivos económicos, le ha permitido conformar un equipo ganador y de primer nivel.

Esta situación le ha traído críticas de la mayoría de clubes de la máxima categoría, los cuales han visto partir a sus mejores jugadores hacia las filas del Grupo Line.

“Evidentemente hay un antes y un después del ingreso del equipo de Grupo Line en lo que es Liga Premier porque llega un señor que empieza a persuadir a los jugadores, les ofrece dinero y ellos son personas que dependen de un trabajo y que en ocasiones de sus propios recursos invierten para poder ir a entrenar. 

Ellos empiezan a llevarse jugadores de otros equipos, conforman casi una selección y les ha dado resultado. Esto en detrimento de otros equipos que han tenido que vender su franquicia como Barrio Peralta”, dijo Juan Carlos Umaña, presidente de Borussia Futsal.

Precisamente, la escuadra de Borussia ha sido una de las más afectada, ya que ha sufrido la salida de cuatro de sus jugadores ante el ofrecimiento del campeón nacional y de Torneo de Copa.

Los equipos están claros en que es difícil competir con los ofrecimientos de dinero del Grupo Line, por lo que la liga menor y un buen trabajo con los jugadores será la clave para luchar en un torneo que podría ser de dos equipos.

“Antes uno veía que había cuatro o cinco equipos que iban a estar peleando por el título, en un nivel muy similar, pero hoy en día se puede pensar que puede ser un torneo de dos. Vamos a ver como se da todo porque esto va a ser un torneo de resistencia y no de velocidad, así que cada quien va por lo suyo”, comentó Josué Vargas, coordinador deportivo del equipo de Orotina Futsal.

Uno de los principales afectados en esta situación fue el equipo de Barrio Peralta que perdió a varios de sus principales hombres y que debido a problemas para conformar un equipo más competitivo decidió ceder su franquicia a La Aurora de Heredia.

Los 16 equipos de la Liga Premier de futsal se preparan para el inicio del campeonato nacional el sábado 18 de marzo, donde el conjunto del Grupo Line parte como el principal candidato al título.

El campeonato se disputará todos contra todos a dos vueltas, donde los primeros ocho clasificarán a los cuartos de final en duelos de ida y vuelta, hasta definir al campeón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA