Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ironman 70.3 Costa Rica es una realidad

Junio en Playas del Coco

De izq. a der.: Patricia Tenorio de Kölbi, Gabriel Slon de Gatorade, los organizadores Wilber Anderson y Edwin Vargas, Alejandro Castro del ICT y el alcalde de Carrillo Carlos Cantillo

Considerado uno de los eventos más importantes a nivel mundial en triatlón y tras más de cuatro años en negociaciones, en conferencia de prensa se presentó oficialmente el Ironman 70.3 Costa Rica 2017, que se llevará a cabo en el mes de junio en Playas del Coco. La prueba Ironman se creó en 1978, se divide en 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y cerrando con una maratón. Los participantes tienen 17 horas para completar los trayectos.

Por su gran respuesta de atletas, a partir del 2006 se creó la Ironman 70.3 y el Pacífico Central costarricense tendrá esta competencia el domingo 18 de junio, coincidiendo con el Día del Padre. Su nombre se origina por la distancia total en millas que los deportistas deberán superar, convertido en kilómetros harán 1,9 nadando, 90 en bicicleta y cerrando con una media maratón. 

Es la primera vez que la organización avala a un país centroamericano en albergar la actividad y será una de las pruebas clasificatorias para el Mundial Ironman en Tennessee, Estados Unidos, del 9 de setiembre.

Las inscripciones se agotaron en 11 días. Más de 2.100 personas de 32 países confirmaron su participación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador. Foto: Yostin Forbes

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA