Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Serrano bajo la sombra de los Fallas

No pierde la ilusión de conquistar el Chirripó

  • Abraham Serrano se mantuvo a la par de los Fallas en el ascenso, pero al bajar los perdió de vista

  • Serrano se alista para competir en la maratón de Boston

Abraham Serrano se ha presentado a la carrera al Chirripó los últimos tres años con la etiqueta de retador de los hermanos Fallas, Juan Ramón y Juan Luis, quienes tienen una dinastía de 11 años de victorias consecutivas en el imponente cerró de 3.800 metros de altura.

Sin embargo, en las tres ediciones no pasó más allá de presionar a los Fallas y obligarlos a dar más del 100%. En 2015, 2016 y el sábado anterior, Serrano ocupó la tercera casilla, siempre por detrás de uno de los Fallas, sea de Juan Luis o de Juan Ramón, quien es su compañero de equipo en el G. Soto Team.

El atleta, de 24 años, confesó a DIARIO EXTRA salir con un sabor amargo por quedar nuevamente detrás de los Fallas, aunque le deja como consuelo bajar el tiempo en cada carrera, ya que en 2015 lo hizo en 3:25:14, el año pasado cronometró 3:11:57 y en la presente edición detuvo el reloj en 3:10:33.

“Me queda un sinsabor porque quería ganar o al menos llegar cerca de ellos (Juan Ramón y Juan Luis Fallas). Feliz porque les di guerra en el ascenso hasta el final, fuimos juntos los tres hasta Base Crestones, incluso en algún momento tomé la decisión de ir adelante, me mantuve más de un kilómetro, pero en el descenso ellos son muy respetables”, subrayó Serrano.

Confiesa que ha pulseado ser primero, pero la potencia y técnica de los Fallas lo ha marginado a la tercera casilla.

“Duele un poco porque sentía que este año podía ganar, pero hay que respetar la trayectoria de los hermanos Fallas y mi especialidad es el asfalto, donde me rinde más, me estoy preparando para eso, me gusta más”.

El joven no pierde la ilusión de pasar la línea de meta en la carrera al Chirripó por delante de sus principales contendientes y adelanta que seguirá presentándose con el objetivo de vencer a Juan Ramón y a Juan Luis.

“Algún día sueño con ganar la carrera al Chirripó. En esta oportunidad me queda un sinsabor, aunque satisfecho porque mejoré el tiempo”.

 

NUEVO RETO

 

Abraham Serrano cambia el chip y se concentra en la maratón de Boston, que será el lunes 17 de abril.

“Vamos para la maratón de Boston gracias a mi patrocinadora Gine Soto y a mi entrenador René Picado, y esperando el reto porque ya son menos de dos meses y espero hacer una buen carrera”.

El deportista siempre se ha visto seducido más por las carreras pedestres en asfalto, aunque practica el campo traviesa porque le permite ganar potencia.

“Siempre he combinado mucho el asfalto con montaña, este año me he metido un poco más en el asfalto. En parte la montaña me ayuda porque me mantiene fuerte, eso da la montaña y al combinarla con la pista se tiene más velocidad, entonces en parte tiene sus beneficios”, destacó.

Por último, Serrano negó haberse reservado en el Chirripó inconscientemente teniendo el reto de la prueba internacional a unos meses.

“Estoy satisfecho porque no me guardé nada, en el ascenso se vio, quería ser primero, luché, algunos momentos las piernas no me daban, quería dejar botado todo, guardarme un poco, pero el orgullo deportivo no me dejaba, y me mantuve dando guerra”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA