Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sin plata para Juegos Centroamericanos

Redujeron fondos al CON

Henry Núñez, presidente del CON, confía en obtener los recursos necesarios para hacer frente al primer evento del ciclo olímpico

En el Comité Olímpico Nacional (CON) se muestran preocupados por la falta de recursos para participar en los Juegos Centroamericanos de Managua, los cuales son el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Henry Núñez, presidente del CON, es claro en que un recorte en el presupuesto por parte del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (Icoder) hace que a la fecha solo tengan un 50% de lo que se necesita para prepararse y participar en las justas.

“La principal afectación es que no tenemos recursos para participar en los Centroamericanos de diciembre y al festival de finales de junio y principios de julio, que es donde van los deportes que no están en Juegos Centroamericanos, pero que muchos de ellos clasifican a los Centroamericanos y del Caribe”, explicó el jerarca del olimpismo nacional.

En el CON esperan maximizar los recursos que tienen actualmente, ya que reconocen que la situación es compleja y trabajan fuerte para contar con las mejores condiciones para los atletas y lograr los objetivos que se han venido planteando desde hace meses.

“Las necesidades de acuerdo al presupuesto que nos presentaron las federaciones de preparación, más participación en los eventos, pólizas, uniformes, competición, entrenamiento, el equipo multidisciplinario, fogueos, becas y contratación de entrenadores oscilaba en 4 mil millones de colones aproximadamente. 

De eso en este momento se nos habían aprobado ȼ2 mil millones para este año más ȼ500 millones que nos dieron el año pasado tardíamente y de ahí se nos hizo el recorte para participación.

Entonces, aproximadamente andamos como en un 50% del presupuesto total que necesitamos”, agregó Núñez. 

El jerarca asegura que la reducción en el presupuesto se debe a unos dineros que se tenían proyectados que iba a girar el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf) al Icoder, pero por un error de comunicación se dio un monto que no correspondía y se tuvo que recortar en algunos programas.

La esperanza de los dirigentes es que el dinero ingrese a la brevedad posible para invertir en preparación de atletas y hacer los ajustes necesarios, utilizando de forma eficiente los recursos que se reciban del Icoder.

“Ahorita estamos esperando que nos aprueben el presupuesto ya asignado este año para la preparación y de hecho estamos retrasados porque necesitábamos el recurso desde principios de febrero y todavía no nos han autorizado para usar ese recurso”, finalizó.

 

 

LO DIJO

 

Ahorita estamos esperando que nos aprueben el presupuesto ya asignado este año para la preparación y de hecho estamos retrasados porque necesitábamos

el recurso desde principios de febrero.

Henry Núñez, presidente del CON

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA