Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asfixia bebé para ocultar infidelidad

Mujer detenida en Turrialba

Los hechos se registraron el 17 de junio del año pasado en Turrialba

Una mujer de 41 años, identificada con los apellidos Calvo Obando, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba como sospechosa del delito de homicidio calificado en perjuicio de su bebé de meses, hecho que cometió, presuntamente, para ocultarle una infidelidad a su esposo.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de junio de 2016, en el sector conocido como barrio La Guaria, en los alrededores de la plaza pública del cantón turrialbeño.

De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Prensa del Ministerio Público, Calvo habría provocado la muerte de su bebé mediante asfixia, y posteriormente, lo metió dentro de una bolsa plástica para arrojarlo a un lote detrás de una propiedad. En aquella oportunidad, las autoridades de Fuerza Pública recibieron el llamado de parte de la propia mujer y de su pareja sentimental, quienes señalaban que un perro tenía en su hocico la bolsa con el bebé adentro, presumiendo que había sido una tercera persona la responsable de cometer ese atroz hecho.

El fiscal a cargo del caso, Adrián Coto, manifestó que desde las primeras diligencias hechas en relación con el incidente se determinó que la principal hipótesis era el homicidio, además, siempre figuró como responsable la mujer.

“La Fiscalía, al sospechar de Calvo, inició una investigación en contra de ella y dio orden al OIJ de realizar un secuestro de la basura de esa casa, al inspeccionarla, se encontraron desechos con sangre, los cuales fueron utilizados para comparar el ADN del bebé con el de la sospechosa”, indicó el Ministerio Público en su informe.

Calvo presuntamente tuvo un romance con un sujeto vecino de la comunidad y quedó embarazada.

Mediante varias diligencias hechas por las autoridades judiciales en casa de la mujer sospechosa, se determinó con luminol que había rastros de sangre en las paredes y partes del cuarto de lavado de la vivienda, por lo que se presume que la mujer cometió el crimen en su casa.

La Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva contra la mujer mientras logran concretar las últimas recolecciones de información para el caso, por lo que Calvo permanece detenida en celdas judiciales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA