Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

76 semáforos funcionarán con energía solar

Se suman a los 84 que están operando

Estos son los paneles solares que se colocan para que funcionen los semáforos

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes comenzó la segunda fase del proyecto para lograr que más semáforos de la capital funcionen con energía solar.

Así lo confirmó Diego Rugama, de esa dependencia, quien explicó que el 24 de enero se ordenó iniciar las obras para instalarlos específicamente ente las avenidas 8 y 0.

“Se dio la orden de inicio a la empresa SERC para la instalación de 76 sistemas de paneles solares para semáforos del sistema centralizado”, comentó.

En 2016 Sistema Empresarial RC S.A. (SERC) colocó 84 paneles, con lo que en este año se llegará a 160 semáforos que funcionan con energía limpia.

“Esta sería la segunda etapa de un total de seis para que al final haya 476 semáforos funcionando con energía solar”, agregó Rugama.

Desde el 24 de enero la empresa tiene 300 días para suministrar y colocar los paneles o sistemas fotovoltaicos a estos semáforos, lo que significa una inversión de $1.065.000, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Para 2022 se espera que el plan esté ejecutado y 476 sistemas cuenten con esta tecnología en San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

El uso de estos paneles solares se hace con el fin de que en un eventual corte eléctrico o apagón los semáforos no resulten afectados y sigan operando, lo que ayudaría a evitar accidentes de tránsito y congestionamientos.

Además el funcionamiento de estos sistemas con energía limpia representa un ahorro en el consumo eléctrico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA