Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno se compromete con vecinos de Siquirres

Llevan 10 años esperando vivienda

Los vecinos afirman que volverán a las calles si el acuerdo se irrespeta

Un total de 150 familias de Siquirres, Limón, esperan que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) cumplan el acuerdo al que llegaron, ya que de no hacerlo volverán a bloquear la ruta 32, como lo hicieron por algunas horas este martes. 

Estas personas llevan 10 años de esperar ocupar un proyecto de vivienda en San Martín de Siquirres, que esa cartera no ha entregado porque el Instituto no ha instalado las tuberías de agua potable.

Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio y quien ha mediado en las negociaciones, dijo que la empresa desarrolladora y el AyA han tenido problemas en la tubería de las aguas residuales, lo que ha atrasado la entrega.

“Debido a este atraso las familias bloquearon la ruta 32, yo logré conversar con el Poder Ejecutivo, que designó al ministro Rosendo Pujol para la negociación”, declaró.

El legislador se reunió con los vecinos, el ingeniero a cargo de la obra y los representantes de acueductos. 

“Hoy personal del AyA se comprometió a verificar que los errores en las tuberías de las aguas negras fueron corregidos y para el próximo viernes se realizará otro estudio técnico”, agregó el frenteamplista. 

El objetivo es tener listo los informes antes del 2 de marzo para que en esa fecha la empresa constructora se comprometa a realizar las mejoras si fuera necesario.

AyA se comprometió a entregar la obra un día después de comprobar que no existan problemas en el alcantarillado sanitario.

Grace Calvo, presidenta de la Asociación de Mujeres Luchando Juntas y vocera de los vecinos, dijo a DIARIO EXTRA que esperarán la respuesta del AyA.

“Si no hay una respuesta a este acuerdo volveremos a las calles porque ya estamos cansados y hemos tenido que alquilar todo este tiempo”, se quejó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA