Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Santa Ana se une para gran feria artesanal

Empieza el viernes a las 2 p.m.

  • Esta artesanía peruana la encontrará desde el viernes en Santa Ana.

  • También venderán productos de la zona, como este delicioso café Don Pupo.

Desde este viernes la música, artesanías, tejidos y comidas se darán cita en Santa Ana, en la edición 2017 del Festival Internacional de Artesanías Finarte, el cual llega a sus 15 años. Todas las actividades se ubicarán al costado norte de la iglesia y de la plaza de Santa Ana, debido a la magnitud de la actividad.

La señora Rosa Mora, quien la ha organizado desde su inicio y ahora es la dedicada habló del homenaje. “Soy la dedicada y me siento muy orgullosa porque sé el trabajo que se lleva, el sacrificio y el esfuerzo que todos hacemos. Ha sido muy grande la lucha y en muchas ocasiones sufrimos por la falta de apoyo. Gracias a Dios la Municipalidad de Santa Ana nos ayuda mucho y por eso es que escogimos ese lugar como sede”, contó.

 

UNIR CULTURAS BAJO UN MISMO CIELO 

 

Mora definió el festival como el mejor momento para unir culturas bajo un mismo cielo. “Desde este miércoles recibimos a los invitados con una cena de bienvenida por la noche, el jueves nos acomodamos y ya el viernes a las 2 de la tarde es la inauguración oficial frente a la iglesia. Podrán encontrar artesanías, plata de México y plata de Perú, que son muy diferentes. Además hay textiles, bordados y tejidos con lana de oveja o lana de llama”. 

Se darán talleres, habrá un festival folclórico y estarán Los Diablitos de Boruca. De Nicaragua vendrá la música. Es mucho y muy variado. Además puede ver a representantes de México, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Paraguay, entre otros, con sus trajes típicos. La feria y los talleres son gratuitos, así que es una muy buena opción de disfrutar. Eso sí, lleve platita por si se antoja cuando salgan esos ricos olores a comida típica o al ver las bellezas de productos en exhibición. 

 

SIN LICOR, ES PARA TODA LA FAMILIA

 

Los organizadores dejaron claro que es un evento totalmente familiar, ya que no habrá venta de licor. La idea es que desde este viernes y hasta el domingo 5 de marzo disfruten de la cultura en esta reunión internacional. 

“No tendremos licor, luchamos en contra de las drogas y el alcoholismo, pueden ir con sus niños”, contó Mora. Los interesados pueden llegar al lugar pero si necesita más datos brindan los teléfonos 8362-1727 y 2282-4053.

 

 

VOZ DE UN INVITADO 

 

Lisandro Suni es peruano y por primera vez estará en esta actividad. Comentó que está muy feliz de poder participar y así exhibir el arte inca. “Mi mamá era la que estaba participando antes en esta feria. Lo que venimos a presentar, en mi caso es la danza típica de Arequipa. También hay artesanos peruanos y vienen con su cultura de diferentes lugares”, explicó.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA