Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cafetero lleno de creatividad

Peter Pachón Bermúdez

Aunque nació en Colombia y pasa algunas temporadas en su tierra natal, don Peter Pachón Bermudez se siente como un costarricense, ya que tiene un gran cariño por nuestro país, especialmente porque acá pudo desarrollarse completamente, ver a su hija graduarse y además tener nietos ticos, incluso pudo desarrollar su parte creativa, olvidarse de los problemas y realizar diversas artesanías llenas de color, detalles y mucha inspiración.

Para este educador pensionado, el tiempo es algo valioso que debe aprovecharse de la mejor manera posible, es por ello que decidió explotar lo que a su criterio pocas veces se realiza en cualquier campo o carrera, hablamos de la “dimensión creativa de la mente”, misma que permite olvidarse de los problemas, centrarse en la observación y el descubrimiento.

“El arte tiene dos momentos, hablamos de la creación y luego llevar todo eso a la realidad, yo soy académico y hago trabajos en madera utilizando cortezas livianas y lo que hago es por pura inspiración. Me gusta generar sorpresa ya que la inspiración proviene del espíritu, y yo trato de hacer siempre cosas nuevas para no caer en la rutina y acabar las creaciones”, dijo.

 

ESPIRITUAL

 

Para el artista, sus trabajos están directamente conectados con el espíritu, que, a final de cuentas es el que le brindará la inspiración necesaria para continuar adelante en sus obras, que pueden transformarse desde lo más simple hasta lograr tener un sentido y un significado especial, añadiendo algunos otros elementos de su concepto natural original.

“Me gusta mucho reflejar los elementos de la naturaleza, yo los hago y los vendo no como una cuestión de lujo, realizo bastantes recreaciones de paisajes, naturalezas y animales que me gustan. Lo hago de diversos tamaños y gustos para la gente, uso diversos materiales y maderas silvestres que facilitan para poder realizar las formas y texturas que deseo”, comentó.

Tucanes, loras, gaviotas, pájaros, flamencos y muchos otros elementos naturales son parte del amplio repertorio de don Peter Pachón, quien a sus 75 años espera seguir haciendo estos trabajos por mucho tiempo más.

Si usted desea conocer más acerca de sus obras y diversas artesanías, puede ponerse en contacto con él a través de los teléfonos 8828-0915 y 8421-6520.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA