Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El discurso fue confuso”

Según politólogo William Méndez

Para el politólogo William Méndez, los cuatro precandidatos liberacionistas presentaron una campaña repetitiva de procesos anteriores, con lo cual no aportaron nada nuevo al pueblo costarricense

Para el periodista y politólogo William Méndez Garita, los precandidatos liberacionistas no hicieron aportes nuevos, al tiempo que sostuvo que el discurso fue confuso. Añadió que solo se dio una exposición de buenas intenciones por parte de los precandidatos.

Adujo que hubo un problema importante y serio en el diseño de las propuestas de los candidatos, pues a su criterio, no se le ofreció planteamientos convincentes a la ciudadanía. Al respecto recalcó: “Hay algunos temas de los precandidatos que parecen repetitivos, de campañas anteriores, no hay nada nuevo y eso es preocupante”.

Agregó que “no está claro a quién le hablan los precandidatos. No se sabe si le hablaban a los que estaban en el auditorio, a los costarricenses, a los liberacionistas, a los no liberacionistas o a los indecisos, es decir, el discurso fue muy confuso”.

En este sentido manifestó que no hay claridad a quién le están pidiendo el voto y acotó que el mensaje emitido por los cuatro fue muy general y no llegaron a identificarse con un segmento determinado del electorado.

“Lo que están diciendo no es para que los escuchen los indecisos. No está claro que sea para los liberacionistas, no está claro para los no liberacionistas, no está claro para los jóvenes, no está claro para los adultos mayores.  Fue tan general y genérico que no hay un mensaje a un grupo en específico”, aseveró Méndez.

Como tercer elemento mencionó que los aspirantes no debatieron entre sí, por lo que los cuestionamientos y el profundizar en temas importantes de posiciones de los contrincantes no se dio.

“Están muy lejos de lo que en realidad es un debate. Lo que están haciendo es una exposición de buenas intenciones, pero del debate están muy lejos”, dijo Méndez.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA