Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae banda que estafa con tarjetas

Frente a la UNA, Heredia

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos sospechosos de clonar tarjetas con ayuda de tres skimmers en Heredia

Las autoridades detuvieron una banda formada por al menos cuatro hombres que se dedicaban a estafar con tarjetas de crédito. Los hechos ocurrieron frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, cuando los sujetos en actitud sospechosa fueron sorprendidos por los oficiales.

Al acercarse los policías comprendieron que trataban elementos del crimen organizado, por lo que procedieron con su aprehensión. Mientras corroboraban identidades y demás situaciones, los agentes del orden lograron observar entre las cosas que llevaban almenos tres skimmers.

Los skimmers son aparatos que utilizan los ciberdelincuentes para hacer una copia de la banda magnética correspondiente a una tarjeta de crédito o débito que montan en otro plástico, el cual utilizan para realizar compras o retirar dinero de cuentas bancarias.

Este tipo de prácticas es muy utilizada en todo el mundo por la facilidad con que los cibercriminales adquieren la información de sus víctimas para delinquir.

Los sospechosos fueron detenidos y pasados junto con los aparatos a la fiscalía para que esclareciera su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA