Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 niños sobreviven a explosión de granada

Apeaban mandarinas, Santa Cruz

  • Las heridas en el brazo son notorias, 14 puntadas recibió tras la explosión de una granada

  • En la planta del pie fueron las lesiones más considerables, lo que requirió una intervención quirúrgica

  • Allegados a los menores no podían creer lo sucedido con un artefacto que no es familiar por lo que piden que se investigue

Dos menores de edad resultaron gravemente heridos de que luego -según su descripción- un artefacto metálico, redondo y con “cachitos” les explotara cuando se encontraban apeando mandarinas en un lote ubicado en Tulita San Dino en Santa Cruz, Guanacaste. 

Los heridos andaban con otro amigo, Axel Chavarría Pizarro, quien no sufrió lesiones y manifestó que al regreso venían jugando con el aparato, inclusive la lanzaron para arriba y cuando cayó no pasó nada, aseguró que sonaba como una caja de fósforos. 

Pizarro manifestó que el artefacto era como café y tenía dos cachitos que solo encendía golpeándola. 

“La encontramos en la tierra, fuimos a cortar mandarinas y fue cuando Bretón de 13 años las encontró, nos vinimos para la casa y que la iba a explotar, me bañé, comí y me acosté. Cuando sonó mi papá dijo que era el transformador. 

Yo me dije ¡Bretón!, me fui a fijar y él y Luis estaban heridos, todos llenos de sangre y quemados. Sonaba como una maraca y tenía arena, era mediana. La sacudimos y no pasó nada, no sabíamos qué era, las heridas eran feas”, explicó.

Gloria Gutiérrez Juárez, abuelita del menor, manifestó a DIARIO EXTRA que fue un momento desesperante, no sabían lo que estaba sucediendo. 

“Lo trasladaron al Hospital México porque está muy afectado, cuando Bretón entró a la casa y escuché el estruendo luego vi el niño corriendo tirando sangre y me dijo que una bomba le explotó. 

Al otro niño herido lo traía la vecina, pedí ayuda y un carro que venía lo llevó a emergencia, le inyectaron hasta morfina por el dolor, las heridas eran grandes le hicieron reconstrucción”, recordó.

“Estamos esperando como salió de la operación, la pierna y el brazo fueron las partes más afectadas, son heridas y quemaduras muy grandes, en la cara tiene rasgos de la explosión. 

Andaba buscando mandarinas y nos trajimos y buscamos un cuchillo y explotó, todos estábamos asustados nunca se había visto eso, lo traían de un potrero”, recalcó.

Allegados a los heridos aseguraron que fueron a la Fuerza Pública y no les hicieron caso, por lo que este lunes se aproximarán a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial para interponer la respectiva denuncia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA