Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele queda cuesta arriba

Tropieza en el debut del Premundial Sub-20

  • Andy Reyes entró enchufado, pero poco pudo hacer para cambiar el resultado

  • Randall Leal lleva la bola ante la marca del salvadoreño Fernando Castillo. (Fotos: Isaac Villalta)

Fue un golpe directo al mentón que mandó a la Sele Sub-20 a la lona. ¡Nocaut! Costa Rica perdió su primer combate en la ruta al Mundial de Corea contra El Salvador, que no desaprovechó la única opción clara que tuvo para abombar las redes.

Los cuscatlecos contaron con la complicidad de un combinado patrio que fue poco vistoso con la pelota en los pies y se inclinó por lo individual al sentir el ácido de la férrea marca del rival, que se las ingenió con lo que tenía para sacar 3 puntos que lo acercan a la siguiente ronda del torneo.

La Tricolor resintió esa presión asfixiante y hasta “descortés” -por el juego brusco que implementó y la “maña” de tirarse al piso a perder tiempo- de los salvadoreños. Eso fue minando el juego colectivo y confundió a la Nacional, que tuvo pocos argumentos para llegar con peligro a la puerta defendida por Mario Martínez.

Cuando el rival tuvo el partido en el congelador se dedicó a desesperar a los ticos, que vieron cómo el cronómetro avanzaba a toda velocidad sin poder cambiar el rumbo y marchar por el camino al gol.

En el banquillo se quedaron figuras que la mayoría contaba con que serían titulares. El análisis que hizo el técnico Marcelo Hugo Herrera del oponente le dio como resultado prescindir de hombres con recorrido en la máxima categoría como Andy Reyes, Jimmy Marín, Kevin Masís, Pablo Airbone y otros habituales en el proceso como Roberto Córdoba.

En cambio, creyó que era momento de ver en un partido por 3 puntos y bravo como es un debut a Justin Daly, Bernald Alfaro, Eduardo Juárez y Marvin Loría.

Daly luchó en solitario en el frente de ataque, mientras que Juárez y Alfaro pesaron poco en la zona medular.

Costa Rica recostó su fútbol en la fantasía que pudieran aportar Marvin Loría y Randall Leal, quienes por tramos hicieron de arquitectos sin encontrar tanta compañía para marcar la ruta al gol.

De hecho, las posibilidades de marcar de la Sele se redujeron a una internada por la derecha del lateral Ian Smith, quien sacó un remate cruzado que Daly no pudo cerrar. La jugada fue al minuto 62, cuando el partido estaba maduro.

Antes de eso la Tricolor fue ganas y coraje, pero sin la solvencia suficiente para abrir el cerrojo que impuso El Salvador.

Los salvadoreños cerraron su portería con doble paso y botaron la llave. A Costa Rica se le fueron los 90 minutos en la búsqueda sin tener fortuna.

En cambio, casi sin merecerlo porque también exhibió poco, El Salvador sacó petróleo al 64’ con el gol de Roberto Domínguez. El cuscatleco cobró un tiro libre en el vértice del área que sorprendió al portero Mario Sequeira, quien no le quedó más que sacar la pelota del fondo de las redes.

Para los minutos finales la Sele cambió su cara con el ingreso de Jimmy Marín, Roberto Córdoba y Andy Reyes, quien le imprimió movilidad al ataque. Pero ya era demasiado tarde.

El Salvador le pegó una cacheta a la Tricolor que lo deja tocado para el resto del torneo y sin margen de error. La próxima parada de la Sub20 será el miércoles ante Trinidad y Tobago.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA