Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos metieron un nocaut”

Marcelo Herrera, técnico de la Sub20:

Marcelo Hugo Herrera confía en el trabajo propio y de sus muchachos para avanzar en la fase de grupos. (Foto: Isaac Villalta)

El estratega de la Selección Nacional Sub20, Marcelo Hugo Herrera, no se mostró alarmado por la derrota que le propinó El Salvador en el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de la categoría, que se desarrollará a mitad de año en Corea.

Reconoció que “nos metieron un nocaut, no estábamos esperando esto”. El estratega indicó que el partido salió tal como lo planearon, pero faltó fluidez. No obstante, dijo que entiende la desazón del público que fue a apoyarlos, espera que la entrega de sus dirigidos haya llenado las expectativas de la afición para que siga acompañándolos.

En cuanto a lo deportivo, no tiene dudas de que el plantel levantará cabeza, insistió en que sus muchachos hicieron un gran trabajo y los felicitó por la entrega, lucha y coraje que pusieron durante los 90 minutos.

“Los costarricenses tienen algo que es muy bueno. Cuando el tico está mordido es muy fuerte, cuando está dolido defiende los huevos y estos chicos van a defender los huevos”, comentó “Popeye”.

Mencionó que ya no hay margen de error, que la cuota a favor ya se esfumó. Agregó que se puede clasificar hasta con 4 puntos, pero no quiere ir al límite, lucharán por los 6 puntos que restan para avanzar a la siguiente ronda.

¿CAMPO FIJO?

 

El timonel no adelantó nada en cuanto a los jugadores que utilizará el miércoles en el siguiente juego de la Sele. Este domingo no usó de titulares a algunas figuras que tenían todo el perfil para hacerlo, indicó que no sabe si se equivocó en el 1-1, pero recalcó que todos están preparados para jugar.

“Es bueno tener muchas figuras, cuando se pierde los que se quedaron afuera son los mejores, pero cuando se gana es mérito del entrenador. Estoy feliz por la actitud del equipo, los chicos fueron al frente y mostraron espíritu. Si tengo que perder es con estas ganas de hoy (ayer)”, apuntó. Adujo que todos los futbolistas tienen las mismas posibilidades de jugar, estos días todos serán evaluados para tomar decisiones, reconoció que hay luto por la derrota, pero no se pueden estancar. “Confío en mis muchachos y en mi trabajo, voy a esperar que mejore”, acotó.

De igual manera “Popeye” recalcó que nunca dejará de pensar en lo competitivo y que el objetivo de momento es clasificar al mundial, ilusión que se mantiene intacta, sin embargo dijo que está en Costa Rica para cumplir con la formación de jugadores. La Tricolor jugará a mitad de semana ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional, el duelo será de vida o muerte, ya que otro traspié podría ser letal en las aspiraciones por superar la fase de grupos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA