Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UNA con buen arranque en voleibol

En las categorías masculino y femenino

El conjunto de UNED solo pudo celebrar en femenino con la victoria ante San Carlos (Foto: Facebook Fecovol)

Considerada otra de las disciplinas más seguidas en nuestro país, este fin de semana inició el voleibol sala con la primera jornada de la primera fase, los equipos de la Universidad Nacional aprovecharon su localía para iniciar con el pie derecho su participación en masculino y femenino.

La UNA en su sede en Heredia dio catedra de cómo defender la casa ante su archirrival, la Universidad de Costa Rica, considerado el clásico universitario. Primero se enfrentaron la categoría femenina, donde las florenses no perdonaron y ganaron tres sets a cero, bajo los parciales de 25-10, 25-12 y 25-22.

Luego les tocó el turno a los hombres, quienes siguieron la misma línea de sus compañeras y también despacharon a los académicos 3-0, por los marcadores 25-15, 25-23 y 25-19. 

Los que tuvieron un arranque agridulce fueron los de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), solo pudieron ganar uno de los dos cotejos de la jornada.

Por acuerdo entre los equipos, el partido por la rama masculina entre Cartago y UNED se disputó en el Gimnasio Siglo XXI para fomentar el deporte en la zona norte, a los brumosos les cayó bien el cambio porque sacaron el triunfo por tres sets a uno.

Mientras tanto en femenino las cosas sí les salieron a las universitarias, jugaron contra San Carlos, aunque iniciaron perdieron el primer set, remontaron y ganaron 1-3.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA