Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan a “Abuelo” y “Pequeño” después de ver a la Liga empatar

En pleito por drogas entre pandillas, Alajuela

  • Por esta malla el gatillero metió la mano y descargó el arma con que mató a dos y dejó a dos heridos

  • Un enorme despliegue policial tuvo lugar en el sitio, pero no fue posible detener a los gatilleros

  • Alverson Gabrini Serrano venía de ver a la Liga y pasó a comprar pollo cuando le dispararon

  • Minor Murillo trabajaba como enfermero en el Hospital del Trauma del INS en La Uruca

Un tiroteo en el Bar-Restaurante Sport Las Tinajitas, en Barrio San José de Alajuela, que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas, simplemente obedece a una disputa por la venta de drogas en el barrio Santa Rita, donde se ubica El Infiernillo.

Según Randall Picado, jefe policial de Alajuela, hay dos bandas identificadas que se tiene la sospechosa serían las responsables de estas balaceras. Se trata de Los Maracuyá y Los Gabinos, sin embargo esto apenas está bajo investigación judicial.

Picado agregó que fueron dos sujetos presuntamente los que llegaron en una motocicleta y abrieron fuego a lo loco.

“Inicialmente no se asocia a un asalto, podría asociarse a rivalidades entre estructuras criminales y que tal vez una persona inocente que estaba en ese lugar o en el lugar menos indicado resultó herido, fallecido”, manifestó.

 

VIDEO DELATA GATILLEROS

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) visitó un lavacar cercano, donde solicitó el video de lo ocurrido y al parecer lo que sucedió fue que llegaron dos sujetos en un vehículo gris.

Uno de ellos se bajó del carro, metió la mano por una malla que da al interior del establecimiento y comenzó a dispararles a los presentes. 

Luego huyen en el mismo automóvil con rumbo desconocido y tras los operativos en la zona y lugares aledaños no fue posible dar con el paradero de los gatilleros, ni con el carro.

Los disparos alcanzaron a cuatro personas, dos fallecieron en el lugar, una fue trasladada al Hospital San Rafael de Alajuela y la otra se desplazó por sus propios medios.

Los dos fallecidos fueron identificados como Alverson Gabrini Serrano Vargas, de 30 años, alias “Abuelo” y vecino de El Infiernillo, además de Minor Gerardo Murillo Barrantes, de 26 años y conocido como “Pequeño”.

Mientras que los heridos fueron identificados como Gustavo Pérez Álvarez, de 50 años, con una herida en la espalda, quien es trailero y pasó al lugar a tomar algo; así como Edison Álvarez Abarca, con una herida superficial en el brazo y se trasladó por su cuenta al hospital. Estos dos últimos ya fueron dados de alta. 

César Barrantes es el cruzrojista del comité de la Cruz Roja de Alajuela que debió prestarles ayuda a las víctimas.

 

IMPACTADOS EN EL TÓRAX

 

“Fuimos despachados a Barrio San José, propiamente al Restaurante Las Tinajitas, porque reportaban varios pacientes heridos de arma de fuego. En ese momento se desconocían cuántos pacientes, pero se conocía que era múltiple.

Al venir de camino nos confirman cuatro pacientes, al llegar al lugar valoramos tres de ellos en la escena. A dos se les declara fallecidos en el lugar, uno es trasladado en condición roja al hospital de Alajuela y el cuarto nos indican que se fue por sus propios medios. 

Pudimos ver de manera superficial que los fallecidos presentaban impactos de bala, pero para no alterar el orden pusimos monitor cardiaco y listo. Los dos se encontraban en el suelo, sobre su espalda, boca arriba. Los impactos de bala en ambos son en el tórax. No sabemos cuántos impactos fueron”, comentó el socorrista. 

Una familiar de “Abuelo”, quien prefirió no hablar ante las cámaras, narró: “Veníamos del estadio porque fuimos a ver a la Liga. Alverson se bajó a comprar una porción de pollo y unos helados para una sobrinita. Yo me quedé en el carro y de pronto escuché como disparos, pregunté si eran disparos y me dijeron que no. Al momentito ya la gente empezó a gritar y a acercarse. Yo entré para darle respiración boca a boca, pero no lo pude reanimar”.

El OIJ confirmó que Serrano Vargas tiene limpio su récord delictivo, no registra delitos, y la versión que circuló en el lugar era que los plomos no iban dirigidos a él sino a otro sujeto al que conocen como “Banano”, pero esto es analizado por los agentes judiciales.

 

“PEQUEÑO” ERA ENFERMERO

 

DIARIO EXTRA visitó el lugar y buscó a las familias de ambas víctimas, que vivían en el Barrio San José, y en el caso de “Abuelo” nadie quiso referirse a lo sucedido.

Mientras que en el caso de Murillo Barrantes, alias “Pequeño”, los familiares prefirieron dejar el caso en manos del OIJ, evitaron dar declaraciones por miedo a represalias, solo un tío rompió el silencio.

“Yo no vivo aquí, pero conozco que Minor era un buen muchacho, era preparado y además era enfermero. Estaba empezando a trabajar con el Instituto Nacional de Seguros. Lo que me dice mi otro hermano es que Minor estaba en el restaurante con un amigo. Creo que lo confundieron con otra persona”, comentó. 

Murillo Barrantes decidió dejar el ambiente hostil, se formó como profesional en enfermería y empezó a laborar en el Hospital del Trauma del INS y había ido al bar a tomarse unas cervezas, fue cuando ocurrió la desgracia. En el Hospital San Rafael después de lo ocurrido hubo amagos de violencia, pues al parecer un conocido de uno de los heridos intentó meterse por la fuerza, por lo que fue detenido al instante por la policía y la situación no pasó a más.

El caso está bajo investigación y aún no hay detenidos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA