Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aclare axilas de manera natural

La piel tiende a mancharse y oscurecerse fácilmente

El fastidioso color oscuro de las axilas parece ser un problema general con el que se lidia a diario y no se encuentra una solución eficaz que elimine esa tonalidad que por más vello que se preocupe por eliminar, el color es el mismo. 

“Se oscurece por diferentes motivos como una limpieza inadecuada, exceso de sudor, desodorantes y hasta por problemas hormonales”, comentó Liliana Chinchilla, especialista.

 

10 AYUDAS

 

Bicarbonato de sodio: Aparte de ser un buen exfoliante, ayuda a eliminar la piel muerta, este se prepara con un poco de agua hasta formar una pasta y se aplica durante la noche y se retira la mañana siguiente con abundante agua.

Yogurt: El yogurt natural contiene una gran variedad de vitaminas y ácidos grasos que ayudan a prevenir y tratar la piel dañada. Se puede aplicar 20 minutos antes de bañarse para dejar actuar.

Limón: Esta fruta contiene propiedades blanqueadoras y antisépticas que ayudan a eliminar el exceso de sudor, grasa y suciedad en la superficie de la piel. Una forma de uso es colocar directamente las rodajas de limón por algunos minutos y luego retirar con agua. 

Aceite de coco: El uso frecuente del aceite de coco puede reducir notablemente las manchas oscuras en las axilas, aparte de su delicioso olor contiene vitamina E y propiedades hidratantes que favorecen esta área.

Papas: Las papas contiene agentes blanqueadores naturales, que aclaran la piel de esa parte, el método lo puede usar en las axilas por 20 minutos, este proceso lo puede repetir varias veces a la semana. 

Pepino: El pepino puede usarse de diferentes formas, extrayendo el zumo o cortado en rodajas para aplicar directamente en la zona afectada. 

Aceite de girasol: Este cuenta con propiedades hidratantes y antioxidantes que ayudan a la apariencia y la textura de la piel. Sumerja un algodón en el aceite y luego aplíquelo sobre la parte oscura. 

Vinagre de manzana: Debido a su contenido ácido, no permite que las bacterias proliferen, eliminando el mal olor y aclarando la piel. Se puede aplicar con una gasa o algodón humedecido. 

Agua oxigenada: Un producto de fácil acceso y eficaz para reducir cualquier tipo de manchas, aunque se recomienda el uso moderado ya que puede causar irritación o algún tipo de alergia.

Frambuesas: En un recipiente triture algunas frambuesas con un poco de azúcar y coloque en las axilas durante 20 minutos, esta mezcla además de exfoliar ayuda con las tonalidades.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA