Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Diputado Abelino Esquivel ofende a Dios y a los chinos

Eduardo Con*

Elijo a DIARIO EXTRA para publicar este artículo porque es el periódico que escucha las opiniones del pueblo y es El Periódico de Más Venta en Costa Rica; además, es el único que le da voz a los desprotegidos y quiero que todo el país conozca mi opinión.

En La Nación del 15 de febrero, Sección El País, página 7 A, se publica un comentario racista y xenofóbico de parte de Abelino Esquivel Quesada, diputado de un partido que supuestamente promueve los principios cristianos y los de Dios. Sin embargo, sus palabras ignorantes y llenas de odio ofenden a Dios y a los chinos que tienen como medio de vida unos minisúper, pero “Abelinito” magnifica mintiendo que son supermercados.    

Estos inmigrantes chinos han comprado esos pequeños minisúper, porque los vendedores de esos negocios, los “Abelinitos” no pueden resistir el ritmo de trabajo, 18 horas al día, 7 días de trabajo, sin vacaciones y viven en la parte interna de esos negocios. ¿Por qué no censura a Wall Mart, Auto Mercados, Price Smart etc.?

La Constitución de la República garantiza la libertad de comercio y la igualdad ante la ley, proclama la multicultura y variedad de etnias.  “Abelinito” violenta la Carta Magna y es triste que un diputado la desconozca. Usted se hace el ingenuo para decir: “no veo por qué se ofenden”. 

Nos sentimos ofendidos porque sus palabras, llenas de veneno y sarcasmo, están dando a entender algo como si los chinos estuvieran cometiendo algún delito o violando normas morales. Yo creo que “Abelinito” no está hablando en nombre de Dios, ni en nombre de la Biblia, está hablando en nombre del odio. 

Abelino está tirando la primera piedra, pero su partido y los principios   de sus seguidores dejan mucho que desear por violaciones a las normas de Dios y a los principios éticos y morales, pero él calla.  También calla dolosamente y hace burla del regalo del Estadio Nacional, de la Escuela Nacional de Policía, 200 patrullas, tres aviones y muchísimas ayudas más que ningún país del mundo supera a las ayudas de China: más de quinientos millones de dólares estadounidenses. Si la mayoría de los ticos son como ese “Abelillo” China dejará de ayudar a Costa Rica.

Yo le exijo a Abelino disculpas. ¿Qué ha donado él o su partido al país? Proclama los principios cristianos, pero sus palabras y conductas son racistas. ¿Se cree que es superior por ser diputado o pastor? 

 

* Exembajador de Costa Rica en Corea del Sur y Tailandia

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Eduardo Con*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA