Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Multifacética pinta y se inspira en lo tico

Amalyn Blanco Ledezma

  • Espera aprender más técnicas y especializarse

  • “Calas invernal”

  • “Sueño fantasía”

  • “África”

Algunos lo descubren de pequeños, otros un poco más grandes, en el caso de Amalyn Blanco Ledezma, pintora que vive y trabaja desde su taller en Hatillo 2, el gusanillo artístico le surgió cuando tenía cerca de 10 años, edad en que comenzó a dibujar y destacarse en las lecciones de artes plásticas tanto en la escuela como en el colegio, algo que la impulsó a seguir adelante.

Cuando tenía cerca de 22 tomó una decisión que marcó su vida, quiso dejar de lado los lápices de color para llevar lecciones y comenzar a especializarse, algo que le permitió aprender muchas cosas, pero no lo que realmente quería, aunque todo eso le permitió crecer como artista.

“Me casé joven, a los 21 años, saqué mi bachillerato y me gustaba la medicina y en realidad veía la pintura como un entretenimiento, pero luego tuve a mis hijos y decidí llevar lecciones para pintar en la asociación de la mujer. También observé mucho en internet cosas de la pintura para aprender, entonces todo esto me ayuda mucho para desarrollarme en mi carrera”, dijo.

 

AMANTE DEL ACRÍLICO

 

La facilidad para trabajar y el resultado final que produce el acrílico hace que esta artista y emprendedora madre decida realizar sus creaciones en esa técnica, aunque confiesa tener un gusto especial por el óleo, lo que pasa es que tarda un poco más en secarse y ella prefiera agilizar de la mejor manera posible, es por ello que está enamorada de esa técnica.

“Para mí es más flexible para trabajar, entonces eso me permite mucho inspirarme para pintar lo que es la fauna y los paisajes de Costa Rica, más que todo lo típico y también me gusta mucho la mujer. Incluso mi trabajo me ha permitido brindar lecciones con otras personas que se me acercaron, a mí me gusta mucho enseñar y no me guardo ningún secreto”, mencionó.

Doña Amalyn Blanco desea en un futuro cercano especializarse y conseguir llegar a ser profesora de artes plásticas, por lo que espera estudiar pronto y especializarse en la Universidad de Costa Rica, una de sus metas.

Si usted quiere conocer más acerca del trabajo de esta pintora, puede ponerse en contacto con ella a través del Facebook: “Amalyn Blanco”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA