Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan 5 cadáveres con huellas de tortura en carretera mexicana

Imagen con fines ilustrativos.

AFP. Los cadáveres de cinco personas con huellas de tortura fueron encontrados este domingo en una carretera del estado mexicano de Veracruz, una región del este del país usada por narcotraficantes para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó un alto funcionario.

 

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Jaime Téllez, dijo a la AFP que los cuerpos fueron hallados en una carretera a la altura de Cosamaloapan, situada a 150 kilómetros de la capital del puerto de Veracruz que tiene costas en el petrolero Golfo de México.

 

Téllez no dio más información sobre el hallazgo, pero una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional comentó a la AFP bajo anonimato que los cadáveres corresponden a cinco hombres que fueron secuestrados el sábado en Villa Azueta.

 

"Fueron levantados (secuestrados) por sujetos armados que viajaban en varios vehículos y los sacaron de sus casas", detalló la fuente militar. Los cuerpos presentan "disparos en la frente y estaban torturados", dijo por otro lado una fuente de la fiscalía de Veracruz consultada por la AFP y que también pidió guardar su anonimato.

 

La zona en la que fueron abandonados los cadáveres colinda con el estado de Oaxaca, sumido en una espiral de violencia por enfrentamientos entre los cárteles del Golfo, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

 

Uno de los últimos episodios sangrientos registrados en Veracruz tuvo lugar el 2 de febrero, cuando fuerzas de seguridad encontraron ocho cadáveres en un vehículo abandonado en una céntrica avenida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP, Foto Archivo.

EMAIL:

19 Febrero, 2017

HORA: 06:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA