Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Confirman muerte de león Kivú

Foto tomada al león Kivú en 2016, mientras estaba en el Zoológico Simón Bolivar

Personal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), confirmó hoy la muerte del león Kivú anoche en el Centro de Rescate del Zooave, en La Garita de Alajuela, “debido a complicaciones de su padecimiento crónico de los riñones”.


Kivú se convirtió en símbolo para los defensores de los animales, luego de que el león pasara durante 18 años en el zoológico Simón Bolívar, encerrado en un espacio de 70 metros cuadrados para ser exhibido al público. Tras una fuerte campaña, se logró  que en diciembre lo trasladaran a Zooave, donde tenía disponible un espacio de 300 metros.


“Doce semanas después del traslado a su nueva casa en La Garita de Alajuela, el león Kivú murió a eso de las 10 p.m. por las complicaciones asociadas a la insuficiencia renal crónica que padecía. El león estuvo presentando un deterioro en su estado de salud desde hacía varias semanas, y desde la última no quería comer”,  apunta un reporte de prensa oficial.


Las instituciones a cargo del cuido del animal desde el 5 de diciembre de 2016, aseguraron que estaban tratando con un león geriátrico y con una enfermedad renal irreversible y degenerativa.


“Kivú estaba con una enfermedad incurable desde su estancia en el Simón Bolívar.  Actualmente, el cuerpo del león se encuentra en la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional, donde se le realiza una necropsia para estudiar más a profundidad las causas de su muerte”, agregaron.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA