Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rapta hijo y amenaza esposa con machete

San Carlos

Las autoridades negociaron con el joven, sin embargo resultó herido luego de romper los ventanales

Un nicaragüense de apellido Díaz deberá cumplir medidas cautelares por seis meses luego de cometer el delito de sustracción de menor, pues raptó a su hijo de 4 años en una propiedad de San Carlos, según informó el Ministerio Público. 

Entre las medidas impuestas, el sujeto no podrá acercarse, amenazar ni perturbar a las víctimas y testigos. Además, deberá firmar una vez al mes y cumplir un programa llamado “Hombres Valiosos” que le facilitará ayuda psicológica, asimismo tendrá una semana para presentar una carta emitida por la Caja Costarricense del Seguro Social donde diga que acepta hacer un programa para tratar el alcoholismo. 

El caso de violencia intrafamiliar se dio en Puerto Escondido de Pital, San Carlos. Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades de que un sujeto mantenía retenido a su propio hijo de 4 años, al cual tenía alzado en su brazo izquierdo, mientras con su mano derecha empuñaba un machete.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, Díaz se encerró dentro de la vivienda, el hombre se puso muy violento hasta el punto que quebró los ventanales de la casa, lo que le produjo heridas en sus brazos y manos.

Luego de unos 30 minutos de negociación el sujeto abrió la puerta y las autoridades lograron ingresar, poner a salvo al niño y la mujer, así como detenerlo.

Este joven de 28 años fue atendido en el sitio por la Cruz Roja y trasladado bajo custodia policial a la Clínica de Pital; en cuanto al niño y la mujer -de 25 años y apellido Campos- afortunadamente resultaron ilesos.

Cabe destacar que Kathia Chavarría, directora regional de la Fuerza Pública, indicó qué los perros de la unidad K9 encontraron droga que estaba oculta en el colchón donde dormía el joven.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA