Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario celoso acribilla gallero

Hermano de víctima sobrevivió a balacera, Liberia

Un pistolero descargó su furia contra un joven conocido como ‘Gallero’ por un reclamo por una mujer.

Un hombre identificado como Luis Enrique Álvarez Pasos falleció dentro de un automóvil luego de recibir al menos cuatro balazos en la cabeza de un arma calibre 9 mm, mientras transitaba por el sector de barrio Corazón de Jesús de Liberia.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el gatillero viajaba como pasajero en una motocicleta, el conductor se encargó de interceptar el carro, donde además de la víctima también iba su hermano que resultó gravemente herido.

El lesionado recibió el plomo en la zona torácica. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo encontraron a 15 metros de donde yacía su hermano en medio de un charco de sangre, posteriormente lo trasladaron al hospital Enrique Baltodano donde permanece internado.

La víctima mortal era conocido como ‘Kike Gallero’ y contaba con antecedentes por circulación de moneda falsa, infracción a la ley de sicotrópicos, robo agravado y lesiones; mientras que su hermano de 20 años tenía expediente policial. 

Un allegado a los hermanos manifestó que ambos estaban en un bar en el sector de Curime, donde se agarró a golpes con otro sujeto, pero los presentes pensaron que la bronca había quedado ahí y todos se despidieron y cada quien se marchó.

Sin embargo, Luis y su hermano al parecer decidieron seguir la fiesta y se dirigieron a Barrio Corazón. La policía no descarta que la bronca reciente y que el pistolero tuviera una amada en esa zona, con quien al parecer el occiso también tenía un relación, detonaran este sangriento episodio.

Michael Soto, jefe del OIJ, manifestó que a la 1 a.m. de este viernes recibieron la alerta de un tiroteo.

“Cuando llegan ubican el auto y en su interior un hombre sin vida y cerca de esa zona otro sujeto, quien esperamos se recupere para entrevistarlo. Podría ser un ajuste de cuentas, pensamos que el herido trata de huir, sin que sea perseguido, por lo que suponemos que era contra él”, explicó. 

Agentes judiciales recolectaron 6 casquillos y trasladaron a Álvarez de 26 años hasta la Morgue, donde le practicaron la autopsia, por ahora el caso continúa bajo investigación.

En lo que llevamos del año 2017 se contabilizan 77 homicidios, 6 más que el año pasado a la misma fecha.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA