Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tumbonazo detona doble homicidio

OIJ allanó casa y detuvo supuesto sicario, Santa Ana

  • Una de estas armas habría utilizado en el crimen.

  • El sospechoso fue capturado en su casa de Piedades, Santa Ana.

  • Los hechos ocurrieron el 6 de enero en Alajuelita cuando las víctimas iban en un auto.

  • VÍCTIMA: Jordan Fonseca Solís

Un joven de 26 años fue detenido como sospechoso de un doble asesinato ocurrido a inicios de enero en Alajuelita, las autoridades identificaron al sujeto como un integrante de un clan dedicado al trasiego de drogas, el cual habría cobrado el robo de una carga ocurrido a finales de 2016 en el sur de San José.

Al sospechoso lo identificaron como de apellidos Zumbado Porras, vecino de Piedades en Santa Ana, sitio donde agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron la mañana de este viernes para realizar una serie de allanamientos con el fin de capturarlo.

Álvaro González, jefe de esa unidad policial, confirmó que el sospechoso habría tenido participación directa con el asesinato de Jordan Fonseca Solís y Carlos Araya Chavarría, de 24 y 28 años respectivamente, quienes murieron tras recibir múltiples disparos debido al tumbonazo. 

“Esta persona cuenta con antecedentes por venta de drogas y robo agravado, y conseguimos hacer una importante labor de seguimiento cerca de su casa para establecer por medio de otras diligencias su vínculo con los hechos”, dijo el investigador.

La muerte de los muchachos ocurrió el viernes 6 de enero en horas de la tarde en el centro de Alajuelita, mientras viajaban a bordo de un vehículo junto a unos amigos.

En un momento determinado, fueron interceptados por un carro oscuro, el cual los colisionó y de inmediato bajaron dos personas armadas realizando disparos; los ahora occisos, que se encontraban en el asiento trasero, resultaron con importantes heridas en todo el cuerpo. 

Informaciones extraoficiales señalan que las víctimas fueron amenazadas días atrás producto de una disputa por drogas entre la zona de Escazú y Alajuelita. 

 

2 SOSPECHOSOS EN FUGA

 

Las autoridades informaron que aún falta por detener más personas por este acontecimiento, incluso trascendió que hay dos individuos que serían identificados en los próximos días para efecto de culminar la investigación de forma momentánea.

DIARIO EXTRA supo que aparte del crimen de Fonseca y Araya, existe posibilidad de que otros dos asesinatos sean ligados a estos individuos.

Se trata de hechos ocurridos el 11 de enero entre Concepción de Alajuelita y Desamparados, y el 9 de febrero en San Rafael de Escazú. 

En el primer suceso fue ultimado Olivier Saborío de 22 años, mientras que en el segundo murió acribillado Jeisson Umaña Jiménez de 23, quienes eran allegados de Jordan Fonseca y Carlos Araya.

En las casas allanadas este viernes, se encontraron armas de fuego, documentos, motocicletas y celulares que servirían para el caso.

El sospechoso fue pasado a la Fiscalía para definir el proceso judicial a seguir.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ y Archivo

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA