Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santista es el portero más efectivo del torneo

Bryan Morales contabiliza 26 atajadas y recibió 8 goles

Estos son los porteros más efectivos del torneo veraniego, de acuerdo con un estudio de Sinfut para DIARIO EXTRA

De los 22 porteros que suman minutos en las 10 jornadas que lleva el Torneo de Verano 2017, destacan cinco por su efectividad, siendo el santista Bryan Morales el número uno a la fecha.

El cuidapalos de Santos ha jugado los 900 minutos del certamen, acumula 26 atajadas y solo ha permitido 8 goles, para un 76% de rendimiento.

Ese porcentaje coloca al guapileño Morales en la cima del top 5 de los mejores porteros hasta el momento que tiene el campeonato veraniego, de acuerdo con un estudio del Sistema de Información Nacional de Fútbol (Sinfut) para DIARIO EXTRA. 

Sinfut sacó el porcentaje de efectividad tomando en cuenta el total de atajadas y los goles recibidos en los partidos que tuvieron participación los guardametas que contabilizan al menos un minuto en el certamen a la jornada 10.

De ese top 5 solo el santista Bryan Morales ha participado en todos los partidos de su equipo. 

El segundo en la lista es el generaleño Luis Alpízar, quien a pesar de registrar menos paradas (15) que el resto de sus colegas entre los mejores cinco cancerberos, ocupa el segundo peldaño porque solo ha encajado 6 goles en los seis partidos que disputó, para un promedio de un gol por juego.

El tercer lugar lo ocupa el florense Daniel Cambronero, quien solo se ha perdido un encuentro en el campeonato. Le sigue el belemita Luis Torres y el sancarleño Román Arrieta (ver recuadro).

La portería en la mayoría de equipos ha sido un puesto cambiante. Solo Cartaginés con Adrián de Lemos, Santos con Bryan Morales y Limón FC con Dexter Lewis han mantenido un arquero estelar.

En cambio Herediano, Alajuelense, Belén FC, Liberia, San Carlos, UCR, Carmelita y Pérez Zeledón utilizaron dos guardametas. Y el Deportivo Saprissa se dio el lujo de alinear a tres porteros; inició Aarón Cruz, luego fue el turno para Kevin Arrieta y ahora se mantiene Danny Carvajal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA