Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recolector de basura atropellado iba a jubilarse

Murió en el Hospital San Juan de Dios

  • Marco Tulio Araya recolectaba basura cuando fue atropellado por un vehículo

  • Compañeros y familiares le dieron el último adiós a este hombre, al que le faltaban tres meses para jubilarse

  • Marco Tulio Araya Araya

Marco Tulio Araya Araya murió luego de ser atropellado en Pavas. Este hombre, quien trabajaba como recolector de basura en la Municipalidad de San José, fue embestido por el vehículo marca Mitsubishi Lancer placa 532972. Según la conductora, la causa del accidente fue que el sol la encandiló.

A causa del impacto Araya sufrió graves fracturas en las extremidades inferiores, ambos peronés resultaron destrozados, lo que ameritó trasladarlo en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, donde tres días después falleció. Transcendió que este hombre oriundo de Esparza, Puntarenas, tenía 43 años en esta profesión y trabajó para dicha municipalidad por 15 años, además había cumplido con todos los requisitos para la jubilación y solo le faltaba cumplir tres meses para retirarse. 

DIARIO EXTRA conversó con Bolívar Sánchez, presidente de la Seccional ANEP en la Municipalidad de San José, quien hizo un llamado a la consciencia de los conductores para evitar este tipo de tragedias.

“La gente tiene que concientizarse que en ese camión de basura hay tres trabajadores que también tienen familia, por lo que este tipo de cosas se deben evitar. La imprudencia no puede ganar, nos quitaron a un compañero”, declaró. Trabajadores de ANEP y la Municipalidad de San José realizaron una vigilia para darle el último adiós a su compañero y a través de redes sociales reiteraron un llamado a la consciencia de los conductores. 

Sánchez le adelantó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que planifica algún tipo de protesta, ya que el atropello de Araya no es lo único que ha pasado, al parecer tienen registro de otras incidencias pero nunca tan fatales como esta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Municipalidad de San José / Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA