Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alex Campos con DIARIO EXTRA: “Soy un milagro de Dios”

Artista cristiano conversó desde Colombia y recordó como el Altísimo lo curó de un tumor en la garga

Alex Campos

La música cristiana en su máxima expresión es noticia de la mano de uno de sus mejores representantes, ante la próxima presencia en el país del cantante Edgar Alexander Campos Mora, más conocido como Alex Campos. 

Temas como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Tu poeta», «Como el color de la sangre», «El sonido del silencio», «No tiene prisa», «Lenguaje de amor», «Derroche de amor», «Amigos», entre otros, son su carta de presentación. Se presenta el próximo 25 de febrero en el Palacio de los Deportes de Heredia a las 8 p.m. 

Desde tierras colombianas conversó con DIARIO EXTRA.

¡Hola! Nuestros lectores quisieran saber sus criterios de cara al concierto del próximo 25 de febrero en el Palacio de los Deportes es muy importante. ¿Qué piensa?

- Yo me siento muy contento para ir a Costa Rica. Fui por allá hace ya varios años. Estaba esperando de que fuera el tiempo para el cierre de nuestro tour “Derroche de Amor”. Vamos a estar este 25 de febrero con toda nuestra banda. Por este show estoy muy emocionado y agradecido con Dios. Es un lugar donde tengo tantos amigos y he vivido cosas muy especiales. Les recuerdo a todos que este 25 contamos con un gran espectáculo. 

Esta semana fue Día de los Enamorados en Costa Rica. Dios y el amor siempre están unidos. ¿Cuál es el mensaje de Alex Campos?

- No sabía que era el mes de los enamorados en Costa Rica, en Colombia lo celebramos en setiembre, pero bueno mi mensaje es como se llama la gira “Derroche de amor” que tiene que ver con la persona que creó el amor, con aquella persona que nos dio la capacidad de amar a otros en la forma que deberíamos y esa persona es Dios. Su amor es tan grande, tan amplio que entregó a su hijo Jesús para morir por nosotros de una forma especial. 

¿Cómo será su espectáculo? ¿Cuántas canciones va a cantar?  Siempre que ha venido lo ha hecho para apoyar a otros artistas de corte cristiano como fue el caso de Jesús Adrián Romero…

 - Es un show de dos horas y media. Vamos a cantar temas del disco actual “Derroche de amor”. También cantaremos una o dos canciones del nuevo disco que estamos a punto de estrenar. Es más, faltan dos días para estrenar el nuevo disco. En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas. En una de esas últimas veces, efectivamente, me tocó acompañar a mi compañero Jesús Adrián Romero. Eso por cierto me emocionó de venir a Costa Rica. En esa ocasión quizás no tuve el tiempo suficiente para darles mi música. En esta ocasión sí tendré el tiempo suficiente para darle gracias a Dios y será algo inolvidable.

En otros temas, usted es un milagro de Dios tras recibir sanidad del Altísimo y se curó de un tumor en la garganta que amenazó su vida y su voz. ¿Puede dar testimonio de lo que fue?

- Yo he recibido tantos tantos milagros en mi vida por los que tengo que darle gracias a Dios. Efectivamente tuve un tumor en la garganta. No podía cantar tenía que dedicarme a algo diferente a cantar. Pero me aferré a Dios. De hecho, yo ya le cantaba a Dios. Yo me aferré a Dios y a sus promesas. Me aferré a la fe. Analizar las circunstancias y creer que Dios podía hacer el milagro y así fue. Antes de la operación los médicos me examinaron una vez más y milagrosamente no tenía nada. 

¿Es un milagro de Dios?

- ¡Sí soy un milagro de Dios 100%! Claro y no solo por eso que me pasó de la voz, lo digo por mi familia, por mi trabajo por muchas cosas más.

¿Martín Valverde, el cantante católico más famoso de Costa Rica, ha sido muy importante en su vida? En el disco que hicieron la gente los criticó por el tema del ecumenismo.

- A Martín lo conocí en Bolivia. Había escuchado un tema muy importante que se llama “Nadie te amo como yo”. Es una canción que nos bendijo durante muchos años y que nos sigue bendiciendo. Cuando lo conocí hicimos una conversión muy especial. Me llamó la atención su pasión y amor por Dios. Muchas cosas en común. Tuvimos la oportunidad de cantar juntos en el Vaticano. Me presentaron como cantante cristiano evangélico y a él como católico. Fue algo muy especial. Me considero una persona ecuménica. Creo que si alguien le canta a Dios y si tengo que cantarle a Dios yo también lo voy a hacer. Yo creo en Jesucristo como único Salvador.

¿Y los premios, los Grammy? Existen artistas que trabajan solo para eso, ¿y en su caso?

- Nunca he trabajado para ganarme un premio. Los que cantamos para Dios siempre buscamos estar con Dios. Los premios se han dado como destellos y nos han tomado por sorpresa, pero en el camino sirven para llegarle a otra gente y compartir nuestra música. Son verdaderos pretextos para compartir con otras personas.

 Danilo Montero ha sido el único tico que se ha ganado un Grammy Latino, solo sin ayuda de nadie y en la categoría de música cristiana, ¿ha cantado con él?, ¿han compartido?, ¿conoce su obra?

- Claro somos amigos. Hemos cantando en muchos eventos en su iglesia en Houston. Hemos hecho conciertos y me encanta su música. Conozco a su esposa Gloriana así como a Victoria su hija. 

Finalmente, ¿a los lectores de DIARIO EXTRA qué les dice?

- Yo deseo primero agradecer el espacio por este medio y claro invitar a la gente para que vaya este 25 de febrero a nuestro concierto.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA