Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere al rayar camión y chocar con bus

Joven motociclista de 19 años, Los Lagos, Heredia

  • La motocicleta quedó a 25 metros del cuerpo, esto pudo deberse a la alta velocidad con la que viajaba

  • La motocicleta quedó a 25 metros del cuerpo, esto pudo deberse a la alta velocidad con la que viajaba

  • Mientras el OIJ hacía el levantamiento del cuerpo, el sector se vio afectado por el congestionamiento vial

  • Óscar Mario Porras Villarreal

Este viernes Óscar Mario Porras Villarreal falleció luego de colisionar su motocicleta marca Honda placa 506888 contra un autobús, el lamentable hecho se dio en Los Lagos, Heredia. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar y declararon a Porras fallecido. A parte de él, no se reportaron más heridos por el incidente.  

La Policía de Tránsito señala que el joven de 19 años hizo una maniobra imprudente, invadiendo el carril contrario. Tras la colisión su cuerpo quedó sobre el pavimento y la moto siguió andando sola hasta ir a dar a unos 25 metros de la escena. 

“Desgraciadamente tenemos otra muerte de un motociclista. Esto no para debido a las imprudencias. Lo que sucede en este sector es que un vehículo del transporte público se detiene en la parada a recoger pasajeros un camioncito que viene detrás de él intenta rebasarlo y un motociclista que viene en el mismo sentido pega en el ángulo delantero del camión sale expulsado y rebota chocando contra un bus y fallece en el lugar. No se descarta que la alta velocidad haya sido la causante del incidente”, informó José Cubillo, de Policía de Tránsito. 

El oficial le indicó a DIARIO EXTRA que este el primer fallecido que se reporta en esta zona, sin embargo, enfatizó que actualmente Tránsito cubre de dos a tres muertes de motociclistas diariamente en el país, señalando que los fines de semana la cifra se incrementa. 

Varias motocicletas se detuvieron a ver lo que había sucedido, señalándonos que en su mayoría los accidentes se están presentando por sus mismas imprudencias. Además, manifestaron que actualmente cualquier persona, sobre todo un joven, puede adquirir este tipo de vehículo sin dar prima a los negocios y ni siquiera piden licencia. 

Por ello solicitan al gobierno hacer leyes más exigentes donde instruyan sobre cómo se debe manejar correctamente en las carreteras de manera que se logre evitar este tipo de tragedias. 

Al mismo tiempo pidieron a sus colegas recordar que en moto se llega rápido para que estar apurado e ir a alta velocidad.  

 

FANÁTICO DE LAS MOTOS

 

Porras era gran fanático de las motocicletas y del Saprissa, a través de sus redes sociales publicaba muchas imágenes de su vehículo en el cual acudía a hacer largas rutas por la ciudad. 

Transcendió que se encontraba estudiando Ingeniería Electrónica en la Universidad Internacional de las Américas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA