Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

52 pasajeros de bus se llevan susto

Tráiler los impactó, ruta 32

De milagro los 52 pasajeros del bus resultaron sin lesiones, solo hubo cuantiosos daños materiales

Un bus de la línea de Caribeños fue impactado violentamente en la parte trasera por un tráiler que se dirigía en sentido hacia la capital. El aparatoso accidente se registró sobre la ruta 32, en el sector de Tibás, muy cerca de la fábrica Bayer.

El autobús cumplía con un servicio desde el centro de Limón a San José y tenía a bordo 52 personas. Afortunadamente, y tomando en cuenta el tremendo golpe que recibió, que los pasajeros no presentaran ni un rasguño es casi un milagro, a pesar de los cuantiosos daños materiales. 

“Estamos hablando de 52 personas, de ellas tres fueron valoradas, pero no presentaban mayores problemas. El conductor del tráiler se encontraba bien, consciente y orientado, este no presentaba lesiones tras el accidente.”, explicó Óscar Rodríguez, del mando de bomberos a cargo de la escena.

 

IMPRUDENCIA

 

Según la prueba recolectada por las autoridades de la Policía de Tránsito y de acuerdo con versiones de testigos del hecho, pareciera que el chofer del tráiler cometió una imprudencia que no le permitió controlar el vehículo pesado que terminó impactando por detrás al autobús.

Al parecer, el tráiler se disponía a entrar por el acceso que comunica al distrito de la Florida de Tibás con la autopista.

En ese momento había gran cantidad de tráfico y, en apariencia, el trailero tomó impulso en una especie de bajada con la que cuenta el acceso por lo que entró de golpe a la pista. 

Una vez impulsado, no pudo reaccionar para evitar pegar el bus de Caribeños que transitaba en el carril externo de la carretera. El choque produjo graves daños al tráiler, el cual quedó sin la dirección y tres llantas estalladas. 

El impacto fue justo donde se localiza el motor que sufrió algunos daños mecánicos. “Se abordaron a las personas que viajaban en el autobús a los que se les valoró. Tres de ellos si recibieron mayores intenciones ya que manifestaron tener golpes o alguna molestia que ameritaba una revisión más a profundidad por parte del personal de Bomberos y la Cruz Roja”, detalló, Rodríguez.

La Cruz Roja y bomberos aseguraron la escena y controlaron los evidentes derrames de acetite y combustible que comenzaban a distribuirse a lo largo de la autopista.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA