Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo se fuga de hospital con perchero de suero

En sala de recuperación del Calderón Guardia

  • La Policía Penitenciaria se mantuvo en los alrededores del Hospital Calderón Guardia durante varias horas

  • En Tres Ríos se detuvo y luego se liberó a un sujeto que concordaba con la descripción del prófugo

La fuga de Víctor Porras Morales, de 29 años de edad, puso a correr a las autoridades de Adaptación Social, que fueron alertadas desde horas de la madrugada sobre la desaparición del privado de libertad, vecino de Pavas, el cual se mantenía descontando una pena de cárcel en el Centro Penitenciario de San Sebastián por el delito de robo agravado.

El reo fue enviado al Hospital Calderón Guardia tras sufrir un accidente que ponía en riesgo uno de sus ojos.

Para su atención médica fue remitido al centro hospitalario, allí se procedió a intervenirlo quirúrgicamente. Luego de la intervención debió ir a una sala de recuperación donde tenía que mantenerse aislado, ya que la sala es esterilizada para evitar infecciones en los pacientes.

“Se da el despacho en horas de la madrugada que indicaba la fuga de un privado de libertad ingresado por un robo agravado y que sufrió un accidente en el ojo el jueves anterior, y que se mantenía en recuperación luego de una pequeña operación”, manifestó Warner Gómez, jefe de la Policía Penitenciaria.

 

PERCHERO 

 

Mientras se mantenía aislado y custodiado con guardas instalados en las puertas de ingreso al salón, el privado buscó la manera de huir y liberarse de la pena de cárcel que debía descontar, para ello se valió del recurso hospitalario y de su astucia escapando silenciosamente.

“Por temas de higiene no se permitía estar dándole acompañamiento al privado de libertad, así que se mantenía sujeto a la cama unas esposas. El privado forcejea y se logra liberar con la ayuda de un perchero donde se mantenía guindando el suero, el cual le permite sacarse las esposas y comenzar su fuga para lo cual ingresó por un orificio al cielo raso del piso donde se mantenía y logrando así evadir los controles hospitalarios y la guardia que se mantenía en el lugar”, detalló Gómez.

 

CASERÍA DE BRUJAS

 

Según la Policía Penitenciara, estarían ubicando en las próximas horas al privado de libertad, ya que conocen su procedencia y de posibles familiares donde eventualmente se refugiaría.

La búsqueda ha provocado que se den supuestas detenciones del sujeto, como la ocurrida en el sector de Concepción de La Unión, con un joven que fue llevado a la delegación de la Fuerza Pública de la zona, luego de confundirlo con el privado de libertad.

Después de varios minutos en la delegación policial y tras comparar los archivos policiales, se determinó que no se trataba de la misma persona y fue puesto en libertad.

 

UNT 

 

La Unión Nacional de Trabajadores compartió la preocupación de las responsabilidades que podrían achacarse al custodio del reo que logró la fuga.

Por medio de un comunicado, la UNT indicó que han insistido a las autoridades carcelarias sobre la necesidad de que este tipo de custodias las realicen dos policías y no uno, como fue en este caso.

La representante de este gremio, Susana Quirós, recalcó que el tema ha sido abordado con las autoridades de adaptación social, pero el presupuesto ha sido el impedimento para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en este tipo de atenciones médicas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA