Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frenan petición de alza del 14% al AyA

Magistrados acogen amparo presentado por Alianza Demócrata Cristiana

Los magistrados de la Sala Constitucional acogieron para su estudio un recurso de amparo presentado por el diputado Mario Redondo contra la petición de alza de 14% en las tarifas de agua presentado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), a finales del año anterior.

La solicitud de aumento planteado por el AyA es para hacer frente a la construcción de obras requeridas para llevarle agua a la provincia de Guanacaste, ante el problema de salinización de varias fuentes que afecta a la pampa.

Los que van a hacer frente a esta alza son los 500 mil abonados del AyA.

Mario Redondo, jefe de fracción y diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, comentó que con esto se le ordena a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) frenar la gestión presentada por el AyA mientras se pronuncia sobre el fondo.

“Aresep saca a consulta y no audiencia un aumento en las tarifas de agua potable dando plazo únicamente hasta este viernes (hoy). Nosotros impugnamos ante la Sala Constitucional, con un recurso de amparo, porque nos parece que el plazo es absolutamente irrazonable y no permite que nadie pueda válidamente oponerse. 

La Sala admitió nuestro recurso de amparo y ordena a la Aresep no dictar resolución hasta en tanto se resuelva el recurso amparo. Hay que hacer un esfuerzo por defender el derecho del consumidor. Aquí la Aresep y algunas instituciones del servicio público destinan aumentos y disponen de estos mecanismos para fijar tarifas sin que el pueblo tenga un verdadero derecho y oportunidad de oponerse”, recalcó Redondo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA