Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sequeira le gana pulso a su espejo

Manudo siempre ha admirado a Luis Miguel Valle

  • Luis Sequeira llena las expectativas del técnico Benito Floro, quien lo mantiene en la titular. (Fotos: Prensa LDA)

  • En un entrenamiento Sequeira marca fuerte a Luis Miguel Valle, quien es su principal competencia en la contención manuda.

Luis Sequeira es uno de los jóvenes que han logrado ganarse un espacio en la Liga. Para el jugador no ha sido fácil, en su momento debió salir en condición de préstamo a otro club, después regresó y lo improvisaron en un puesto distinto al de la contención, que es para lo que está hecho.

No obstante, todo lo anterior parece ser parte del pasado. El técnico Benito Floro le ha dado la confianza, a tal punto que para algunos juegos le endosó la cinta de capitán. Poco a poco suma minutos y se hace un campo en el once titular.

El español lo ha puesto a jugar donde mejor se siente, en el mediocampo. Para Sequeira no era sencillo ganarse un lugar, para eso debía sentar a uno de los más experimentados en esa zona: Luis Miguel Valle.

El joven va ganado el pulso, en los dos últimos encuentros fue titular. “Es una competencia sana, para mí Valle siempre ha sido un ejemplo, es un contención en el que siempre me he fijado, he aprendido mucho de él, ahora que no está jugando entre los dos nos acompañamos, nos damos consejos, siempre nos hemos llevado muy bien”, declaró el volante.

Además considera que este es el torneo en que debe consolidarse de una vez por todas en el primer equipo. “Esa es la idea y para eso es lo que se trabaja, quiero aferrarme de lleno al equipo”, añadió. Uno de los incentivos que tuvo hace pocas semanas es que su contrato con la Liga dejó de ser de alto rendimiento, ahora es de jugador profesional.

 

LA OTRA PARTE

 

Luis Miguel Valle, quien había sido titular en todo el certamen, asegura que se toma con tranquilidad la suplencia en los dos juegos anteriores. “El entrenador toma sus decisiones, yo estoy dispuesto a dar lo mejor, ya sea de titular o de cambio, sigo trabajando fuerte”, comentó.

Respecto a esa admiración de Sequeira indicó que es bueno, ya que puede transmitirles a los más jóvenes las experiencias que suma en su carrera. “Sequeira es un jugador con grandes condiciones, creo que es bastante inteligente. Es bueno que se fije en otros para ver cosas que él pueda mejorar”, indicó.

Los rojinegros afirman que la semana larga de trabajo ha sido muy provechosa para preparar el juego de mañana contra Universidad de Costa Rica. Los jugadores afirman que han trabajado en detalle la táctica fija, tanto en contra como a favor.

“Sabemos que los equipos de Mauricio Wright (técnico de UCR) son bastante competitivos, creo que van a llegar a buscar un buen resultado, va a ser un partido bastante complicado”, acotó Valle.

La Liga se enfrenta en su estadio a los académicos a las 7:30 p.m., vale mencionar que antes de este compromiso se le hará un partido de homenaje al exfutbolista Josef Miso, quien jugará junto a varios ídolos de Alajuelense y otros clubes nacionales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA