Sábado 21, Octubre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Israel “lanza dardo” a Irán halagando a Costa Rica

En conferencia con Donald Trump

Netanhayu usó Costa Rica para volarle a sus enemigos

Para nadie es un secreto que Israel vive rodeado de países que son sus enemigos históricos, es por ello que sus representantes políticos aprovechan cualquier oportunidad que se les presente para defender su soberanía, situación que se repitió el miércoles en Washington, durante una visita oficial que realiza esa nación al presidente Donald Trump en los Estados Unidos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca mencionó a Costa Rica cuando se le preguntó sobre la existencia del Estado judío y la seguridad de sus compatriotas, momento en el cual comparó nuestro país con Irán.

“Un Estado que no reconoce la existencia de un Estado judío, un Estado que está abierto a atacar a los judíos, ¿hablamos de Costa Rica o Irán?, obviamente son dos cosas diferentes”, mencionó el político, esto en alusión a las relaciones que mantiene con nuestro país y las inexistentes con sus enemigos.

Netanyahu no realizó ningún comentario adicional en relación con tiquicia, pero aprovechó el escenario que se le presentó para lanzar un dardo venenoso en contra de sus enemigos, quienes, por cierto, han incrementado sus críticas en las últimas horas debido a la aprobación israelita para la construcción de nuevas colonias en territorio que Palestina reclama como suyo.

 

“SEGUIMOS VIGENTES”

 

Con respecto a este tema, DIARIO EXTRA consultó al politólogo Vladimir de la Cruz, quien resaltó la mención que realizó Netanyahu de Costa Rica como un hecho importante en medio de la reunión que sostuvo el líder israelita y Trump, ya que pone a nuestro país como una nación libre, sin ejército y que vive en paz, algo que nos da vigencia internacionalmente.

“Esto lo que hace es resaltar la presencia de nuestro país en el mundo de manera importante como una nación reconocida, como una democracia desmilitarizada y que es un ejemplo. Entonces, en ese sentido, Netanyahu nos aludió exaltando esa cualidad, además somos un buen aliado de Israel y con esto se puso en relieve la importancia de Costa Rica”, mencionó De la Cruz.

El experto finalizó mencionando la importancia que tuvo la reunión entre Israel y Estados Unidos, ya que Trump es partidario de dos estados, tanto el palestino como el israelita, no obstante, Netanyahu estaría de acuerdo solamente si Palestina se encontrara desarmado, situación que provoca roces entre los involucrados.

PERIODISTA: Rafael Murillo Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA