Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Polos descongelados

Miami, EE.UU. (AFP) - La cantidad de hielo en los polos de la Tierra registró un nuevo descenso récord en enero, mientras las temperaturas del planeta ese mes fueron las terceras más altas de la era moderna, informó EE.UU.

Los analistas de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) determinaron que en enero la temperatura de la tierra fue 0,88 grados superior al promedio del siglo XX, según indicó en un informe.

"Es la temperatura más alta para un mes de enero" que se registra desde 1880, con excepción de 2016 y 2007, cuando se registraron la más alta y la segunda más alta temperaturas respectivamente.

 

• Choque mortal

Sao Paulo, Brasil. (EFE) - Ocho personas murieron y otras 46 resultaron heridas la noche del miércoles en un choque frontal entre dos autobuses en una carretera del estado de Sao Paulo, en el sudeste de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

En uno de los vehículos accidentados viajaban estudiantes universitarios, mientras que en el otro lo hacía un grupo de vendedores ambulantes que regresaban de Paraguay y tenían como destino Iturama, localidad del estado de Minas Gerais, según informó la Policía Civil, citada por medios locales.

 

• ¿Realeza corrupta?

Madrid, España. (AFP) - La justicia española emitirá hoy el fallo del juicio contra la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, acusada de fraude fiscal, y su marido Iñaki Urdangarin, protagonista de un escándalo de presunta malversación de fondos.

En un comunicado publicado este jueves, la Audiencia Provincial de las islas Baleares, que juzgó a los 17 acusados entre enero y junio de 2016, informó que notificará el fallo del conocido como caso Nóos.

 

• Chile sacudido

Santiago, Chile. (EFE) - Un temblor de magnitud 5,2 sacudió la madrugada del jueves parte de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra tuvo como epicentro el mar, esto a 74 km al oeste de la localidad de Tongoy y unos 450 al nornoroeste de Santiago, la profundidad fue de 21,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami.

 

• Macri sin palabra

Bueno Aires, Argentina. (AFP) - Tras una semana de tormenta política, el presidente argentino Mauricio Macri anunció el jueves que ordenó una nueva negociación del acuerdo por la millonaria deuda de una empresa de su padre con el Estado, que implicaba una condonación según dictaminó una fiscal.

"Volvamos a foja cero", dijo Macri en una conferencia de prensa en la sede de gobierno Casa Rosada, luego de una semana de silencio por un escándalo que desató críticas de la oposición y de la alianza oficialista de centroderecha Cambiemos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA