Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“La China” que no se cansó de hacer goles

Luis Corrales Barrantes

Don Luis Corrales Barrantes nos contó todo lo relacionado con su obra.

Si le mencionó el nombre de Luis Corrales Barrantes usted posiblemente no sepa de quién se trata, pero si le digo “La China” Corrales seguramente se identificará de inmediato con ese personaje del balompié costarricense, un goleador que sumó a lo largo de su carrera 318 goles con equipos de segunda división, liga donde se destacó como uno de sus referentes.

De cabeza, con el pie y de cualquier forma posible, este cañonero perforó cientos de veces las redes en distintas canchas del país. Sus rivales temían cuando tenían que viajar a la Zona Sur para enfrentarse al Municipal Golfito o recibir a esa escuadra, misma donde se convirtió en todo un ídolo y le permitió ganar prestigio a nivel nacional.

“Hice casi toda mi carrera con el equipo de mi pueblo, pero también jugué en Pérez Zeledón cuando estaba en segunda división, estuve poco tiempo porque mi esposa estaba embarazada y tuve que regresar. En el año 1976 jugué con el Herediano, me mandaron a recoger los documentos, pero en realidad nunca regresé y eso mismo me pasó con Guanacasteca. También Saprissa me buscó, pero tampoco me quise venir”, mencionó Corrales.

Con su amado equipo golfiteño estuvo cerca de ascender en los 70’s, pero perdió la posibilidad, algo que marcó su vida y le dolió en el corazón ya que deseaba jugar en la máxima categoría con el equipo de su corazón.

Quienes deseen adquirir el libro pueden contactarse en Facebook en el perfil “Luis ‘La China’ Corrales” o llamarlo al número 8350-4709.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA