Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE pide carros al gobierno para elecciones de 2018

Para trasladar material electoral

Los miembros de los supremos poderes se reunieron este martes en el TSE

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le solicitó al Poder Ejecutivo vehículos prestados de las diferentes instituciones para la organización de las elecciones nacionales del próximo año.

El magistrado presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó que los vehículos se necesitarán durante los próximos meses para la atención del proceso, pero sobre todo para el traslado del material electoral a inicios del año entrante.

La solicitud se planteó en la reunión trimestral de los miembros de los Supremos Poderes. En esta oportunidad Sobrado fue el anfitrión de Luis Guillermo Solís, Zarela Villanueva y José Alberto Alfaro; presidentes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, respectivamente.

El presidente Solís descartó que la solicitud que realizó el Tribunal sea por una situación precaria que enfrentaría la entidad para llevar a cabo las elecciones; más bien aseguró que la entidad cuenta con los recursos suficientes para el ejercicio de la democracia en 2018. 

Además de este tema, el TSE solicitó una directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que las clases del próximo año inicien el 6 de febrero y no el día 5, esto para que los centros se puedan limpiar y acomodar tras los comicios. 

El Tribunal hará la convocatoria a las elecciones el 1º de octubre entrante. A partir de esa fecha, la Fuerza Pública pasará a manos del órgano electoral, como está establecido por el mandato constitucional. 

Sobrado solicitó a sus homólogos recordar a los funcionarios que está prohibido dedicarse en jornadas laborales a las actividades partidarias. Y recordó que la veda publicitaria pública irá del 4 de octubre hasta el 5 de febrero del 2018. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA