Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Puestas en escena de alto calibre

En el Teatro Nacional

Se espera la asistencia de más de 30 mil estudiantes. El año anterior fue de 23.648

El Ministerio de Educación Pública, en conjunto con el Teatro Nacional de Costa Rica, lanza por segunda vez el programa “Érase una vez” el cual mostrará en escena un total de ocho producciones de danza, teatro y música de las cuales tres son obras nuevas. 

“Es el programa estrella del Teatro, multifacético porque producimos obras, traemos estudiantes de zonas vulnerables y a su vez fortalecemos el encuentro para que los artistas vengan y plasmen sus creaciones”, afirmó Fred Herrera, director del Teatro Nacional.

Estudiantes del todo país podrán disfrutar de una visita guiada al teatro, pues los visitantes además de tener la oportunidad de ver la obra, se les brindará un libro metodológico el cual enriquecerá y completará el aprendizaje en las aulas. “Celebramos que este año se repita un programa exitoso, ya que el año anterior tuvimos un gran impacto al acercar a los estudiantes al teatro ya que parte de la propuesta es incentivar que las puestas artísticas se aprovechen como insumos pedagógicos para integrar el contenido que brindan los docentes”, señaló Sonia Marta Mora, ministra de Educación. 

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura y Juventud trata de abrir una puerta para las nuevas generaciones en el ámbito del arte.

“Todas las obras tienen un interés particular con el fin de llegar a los jóvenes desde tema relevante, desde la construcción constitucional hasta el bullying. También la historia de cómo nos volvimos una república democrática”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Los estudiantes de centros educativos públicos, privados y nocturnos que quieran asistir a las funciones del programa pueden comunicarse a la dirección de vida estudiantil del Ministerio de Educación Pública al teléfono 2256-70-11.  Aunque el programa busca atraer al sector estudiantil de todos los alrededores del país, las mismas estarán abiertas al público en general en horarios nocturnos.

PERIODISTA: Kimberly Ramírez

EMAIL:

Miércoles 15 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA