Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Jóvenes especiales con espacio laboral

Sobresalen por ser muy entregados al trabajo y no se quejan.

  • Johan Blanco es el encargado de recibir a los visitantes.

  • Miriam Contreras y Donovan Cordero están muy felices por la oportunidad.

  • Sebastián Otaño es otro de los esforzados jóvenes.

En una sociedad cada vez más fría e insensible da gusto ver como jóvenes con capacidades especiales se incorporan al mercado laboral. Una mañana de domingo en visita familiar a la exposición Dinoworld en el City Mall, nos llevamos la grata sorpresa de que quien nos daba la bienvenida y recogía los tiquetes era un joven muy capaz, Johan Blanco, entregado a su labor, quien nos mostró un vídeo y se despidió con cortesía.

 

Pero no todo quedó ahí, nos topamos con más jóvenes con capacidades especiales. Les llamamos así porque solo uno que trata con ellos se da cuenta de la gran cantidad de atributos y habilidades que desarrollan. Ahí nos encontramos a Donovan, Miriam y Sebastián, parte de los 10 que integran este grupo, del total de 22 colaboradores.

 

Sobre la idea de incorporarlos al trabajo Fabiola Rodríguez, de Dinoworld, mencionó que “en nuestra empresa hablamos de respeto y solidaridad, creo que el amor empieza por casa y decidimos practicarlo. Nos encanta trabajar con ellos, trabajan con pasión y mucha entrega. Es un compromiso social y personal”.

 

En el lugar hay rampas de acceso para quienes van en sillas de ruedas, videos en lesco e indicaciones en braille, lo que permite que los demás compañeros se interesen en conocer estas otras formas de comunicación.

 

“Realmente la gente sale muy contenta al ver que son atendidos por ellos. Hemos recibido comentarios muy lindos, no es solo un ejemplo sino que les decimos a las demás empresas que nos copien. Es lindísimo trabajar con ellos. Uno de nuestros compañeros de tanto compartir con ellos ya aprendió lesco. Esta interacción laboral nos engrandece a todos. Queremos dejar el mensaje de que todos merecemos el mismo trato", expresó Rodríguez.

 

EL PERFIL DE ELLOS

Rodríguez se desvivió en halagos para con los colaboradores. “Estas personas son sumamente comprometidas, esforzadas, responsables y motivadas al 120%. El clima organizacional mejora con ellos. Pueden dar mucho y no se quejan. Para ellos no hay nada malo. Esta es una enseñanza lindísima. Ojalá todas las empresas hagan lo mismo y los incorporen. Que no sea por publicidad, sino porque se lo merecen. La discapacidad la tiene uno al no saber amar ni respetarlos y eso debemos eliminarlo”, reconoció.

 

ES DIGNO DE RECONOCER

Wady Vado, director Deportivo de Olimpiadas Especiales, se mostró muy feliz de esta oportunidad real para un segmento de personas que buscan un espacio en nuestra sociedad. “Son pocos los que ejecutan estas acciones. Para nuestra población es muy importante. Lo que se logra es que cada vez se generen más oportunidades de trabajo. Me siento muy contento porque es muy significativo tener no un 5% sino casi el 50%. Se demuestra que nuestra población es muy capaz”, manifestó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2017

HORA: 11:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA